Zaldivar (DC) dice que ciertos acuerdos "no pueden hacerse de cara a la opinión pública"

Zaldivar (DC) dice que ciertos acuerdos "no pueden hacerse de cara a la opinión pública"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El senador y miembro de la comisión de Hacienda defendió la estrategia con la que se alcanzó el acuerdo por la reforma tributaria en la Cámara Alta.

 

El senador DC y miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar defendió hoy, tras participar en la promulgación de la ley que incrementó el salario mínimo, la estrategia con la que se fraguó el acuerdo por la reforma tributaria.

Según consigna El Mostrador, el parlamentario sostuvo que "este tipo de soluciones requiere una cierta manera de hacer las cosas que no puede hacerse de cara a la opinión pública".

De acuerdo a la misma información, Zaldívar dijo también, respecto de la polémica que se generó al interior del oficialismo, que "algunos se sienten más o menos informados, pero en estas cosas no todo el mundo puede estar en la cocina, ahí muchas veces está el cocinero con algunos ayudantes, pero no están todos, no pueden estar todos, es imposible".

"Se va a sacar una reforma que va a cumplir con el objetivo de la reforma: van a obtenerse los recursos, va a terminarse el FUT, va a haber un alza en el impuesto a la renta como se dijo, no se afecta a la pequeña y mediana empresa, no se afecta a la clase media, hay incentivo al ahorro y la inversión. ¡Qué más queremos, está todo!" dijo el senador.

Señal T13 En Vivo