Zolezzi valora a Valentina Quiroga como subsecretaria de Educación

Zolezzi valora a Valentina Quiroga como subsecretaria de Educación
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El rector de la Universidad de Santiago (Usach) y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, destacó el nombramiento de la nueva subsecretaria de Educación.

Zolezzi manifestó que desde el mundo académico y estudiantil, hay grandes expectativas sobre cómo se irá desenmarañando el tema de la educación en el próximo mandato de Michelle Bachelet.

Frente a esto, destacó el modo en que se resolvió la polémica surgida tras la designación de Claudia Peirano como subsecretaria de Educación. La nueva designada es la ingeniera Valentina Quiroga.

En conversación telefónica con el programa "Sin Pretexto" de la radio de la Universidad de Santiago, Zolezzi sostuvo que "en reuniones del Cruch, la vi muy convencida del tema programático y muy abierta a los planteamientos que hicimos desde el punto de vista de la educación superior. Por lo tanto, estoy seguro que sabrá sortear las dificultades que demanda el cargo gracias a sus competencias".

Añadió que tuvo la oportunidad de participar en reuniones de trabajo con Valentina Quiroga, instancias donde notó su experiencia en la materia.

Señal T13 En Vivo