Feed BBC

Peña Nieto niega que el gobierno de México use el software Pegasus para espiar

Peña Nieto niega que el gobierno de México use el software Pegasus para espiar
T13
Compartir
El mandatario mexicano rechazó las acusaciones en contra de su gobierno y anunció que pediría una investigación a la Procuraduría General de la República.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó este jueves las acusaciones de espionaje a periodistas y a activistas de derechos humanos realizadas en su contra.

"Somos un gobierno que condena de manera categórica cualquier intervención que se tenga en la vida privada de quienes son activistas y de cualquier persona", dijo el mandatario este jueves durante un acto en el estado de Jalisco.

Las autoridades mexicanas fueron señaladas la semana pasada por supuestamente haber espiado a distintas personalidades públicas del país través del uso de un programa informático denominado "Pegasus".

Entre los supuestamente espiados destacan la periodista Carmen Aristegui y el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Mario Patrón, a

Pegasus es un 'software' malicioso diseñado por una compañía de Israel para recabar información de teléfonos móviles.

El programa se vende únicamente a gobiernos y su propósito central es vigilar a organizaciones criminales y terroristas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota