Feed BBC

Estados Unidos: revelan la causa de la muerte de Charles Manson

Estados Unidos: revelan la causa de la muerte de Charles Manson
T13
Compartir
El cadáver del líder de la secta que asesinó a Sharon Tate y otras 6 personas aún no ha sido enterrado a la espera de que se resuelva la disputa por su patrimonio. Charles Manson falleció el 19 de noviembre a los 83 años de edad.

Un ataque al corazón mató a Charles Manson.

El certificado de defunción de uno de los criminales más famosos de la historia de Estados Unidos revela que la causa inmediata de la muerte del líder de "La Familia" fue un paro cardíaco,

Según la oficina del forense del condado californiano de Kern, cuyo documento hizo público el sitio web TMZ, las dos causas subyacentes de la muerte fueron un fallo respiratorio y un cáncer de colon metastásico.

Manson sufría cáncer de colon desde unos meses antes de su muerte, que se produjo el pasado 19 de noviembre en un hospital de Bakersfield, California. Tenía 83 años.

Unos días antes, Manson fue trasladado al centro sanitario desde la prisión estatal de Corcoran, donde cumplía una condena a cadena perpetua.

El Departamento de Correccionales de California informó en aquel momento que el fallecimiento se produjo por causas naturales.

Restos sin enterrar

El cadáver de Manson sigue sin ser enterrado a la espera de que se resuelva la disputa por su patrimonio, que incluye música, pinturas y dos guitarras, así como los derechos a utilizar su imagen para posibles películas o documentales.

Charles Manson en una foto de 2009
Charles Manson en una foto de 2009

Al menos tres sujetos han reclamado la propiedad del patrimonio. Uno de ellos es un hombre que asegura ser nieto de Manson.

En el certificado conseguido por TMZ aparecen pocos datos del historial de Manson: su nombre, su fecha de nacimiento, su edad y el día en que falleció.

Sin embargo, todas las casillas de información sobre su lugar de origen, sus padres o su raza tienen escrita la palabra "desconocido".

Crímenes de 1969

El líder y cerebro de la llamada familia Manson fue condenado a cadena perpetua por la muerte de la actriz Sharon Tate, embarazada de 8 meses y casada con el director de cine Roman Polanski, y otras seis personas.

Aunque él no perpetró directamente ninguno de los crímenes, fue considerado autor intelectual de los sangrientos asesinatos cometidos durante dos noches de agosto de 1969 en Los Ángeles.

Señal T13 En Vivo