Feed BBC

Francia: Le Pen anuncia que abandona la presidencia del Frente Nacional de cara a la segunda vuelta

Francia: Le Pen anuncia que abandona la presidencia del Frente Nacional de cara a la segunda vuelta
T13
Compartir
En una entrevista, la candidata de ultraderecha -que este domingo logró pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales junto con el socioliberal Emmanuel Macron- dijo que tomó esta decisión para estar por encima de consideraciones partidistas.

La candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, anunció este lunes que abandona temporalmente la presidencia de su partido, el ultraderechista Frente Nacional.

En una entrevista, Le Pen -que este domingo logró pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales junto con el socioliberal Emmanuel Macron- dijo que tomó esta decisión para estar por encima de consideraciones partidistas.

Según dijo, en su opinión el presidente de Francia debe ser el presidente de todos los franceses.

Por primera vez en casi cuatro décadas, los votantes galos le dieron la espalda a los partidos tradicionales y llevaron a dos propuestas alternativas a la segunda vuelta electoral del próximo 7 de mayo.

Emmanuel Macron y Marine Le Pen
Emmanuel Macron y Marine Le Pen

Emmanuel Macron alcanzó alrededor del 24% de los votos, seguido por Le Pen, con alrededor de 21%, lo que los convierte en los contendientes finales.

 

Señal T13 En Vivo