Feed BBC

La defensa de Judi Dench a favor de Kevin Spacey ante las acusaciones de acoso sexual

La actriz británica Judi Dench cuestionó que hubieran reemplazado a Kevin Spacey por Christopher Plummer en la película Todo el dinero del mundo. Además, calificó a Spacey como buen amigo y actor maravilloso.

La defensa de Judi Dench a favor de Kevin Spacey ante las acusaciones de acoso sexual

La actriz británica Judi Dench hizo una controvertida defensa de su "buen amigo" Kevin Spacey al criticar que lo borraran de la película "Todo el dinero del mundo".

El largometraje ya estaba terminado en octubre de 2017 cuando varios hombres empezaron a acusar de abuso sexual al intérprete.

"No puedo aprobar de ninguna manera, sea lo que sea que haya hecho, que uno empiece a eliminarlo de las películas", dijo Dench en una rueda de prensa celebrada el martes durante el Festival de San Sebastián, en España.

Dench había asistido al evento para recibir el premio Donostia, un reconocimiento a la trayectoria y aportes de figuras relevantes de la gran pantalla.

La artista contó que el actor había sido un "consuelo inestimable" cuando trabajaron juntos en el filme "The Shipping News" (2001), poco después de la muerte de su marido.

El ganador de dos Oscar niega las acusaciones de abuso sexual en su contra, que se remontan a los años 80.

Ante el escándalo, Ridley Scott, director de "Todo el dinero del mundo", decidió borrar la actuación de Spacey como el magnate petrolero Jean Paul Getty y volver a grabar sus escenas con Christopher Plummer.

Plummer pasó a ser nominado a un Oscar, un Bafta y un Globo de Oro por su participación en la cinta.

¿Borrar a todos?

Dench sugirió que la decisión de eliminar a Spacey sienta un precedente preocupante.

"¿Vamos a retroceder ahora en la historia y siempre vamos a borrar a cualquiera que se haya portado mal o haya violado la ley o haya cometido algún tipo de delito?", dijo a los periodistas.

"¿Vamos a excluirlos de nuestra historia? No conozco las circunstancias (de las acusaciones), sin embargo creo que (Spacey) es y fue un actor maravilloso... y un buen amigo", aseguró.

Una portavoz de Spacey dijo en noviembre que este estaba "tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento".

Reuters

Tras las acusaciones en su contra, el actor también fue excluido de la serie "House of Cards", de Netflix.

"Billionaire Boys Club", una película en la que tuvo un papel secundario y se estrenó en julio, fue un fracaso de taquilla en EE.UU.

Los comentarios de Judi Dench sobre su excoprotagonista han provocado una mezcla de censura y elogios en redes sociales.

Un usuario de Twitter identificado como Jean-Pierre Leduc la elogió por "decir lo que piensa" y opinó que las personas que reconocen que han hecho mal "deberían tener una segunda oportunidad".

Sin embargo, otros usuarios dijeron que Dench había "sobrepasado un límite" y que su apoyo a Spacey era "deprimente".

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Feed BBC