Feed BBC

La trágica muerte del portero Choirul Huda al chocar con un compañero mientras jugaba en Indonesia

La trágica muerte del portero Choirul Huda al chocar con un compañero mientras jugaba en Indonesia
T13
Compartir
El guardameta dejó de respirar por el fuerte impacto que recibió de un compañero brasileño durante el partido que disputaba su equipo Persela contra el Semen Padang de la máxima división del fútbol indonesio.

El Persela descibió a Choirol Huda como una "verdadera leyenda" tras anunciar la muerte del portero de 38 años el domingo.

Huda falleció al chocar violentamente con uno de sus compañeros durante un partido de la máxima división del fútbol de Indonesia.

El guardameta, que jugó toda su carrera con el Persela, fue trasladado de emergencia al hospital, pero los doctores no pudieron hacer nada por el fuerte impacto que sufrió "en el pecho y en la quijada".

En un comunicado publicado por el club, el doctor Yudistiro Andri Nugroho explicó que en el análisis inicial reveló la posibilidad de un "trauma en la cabeza y nuca", agregando que el jugador "dejó de respirar y sufrió un paro cardiorrespiratorio" como consecuencia del golpe que recibió al chocar con su compañero, el brasileño Ramon Rodrigues.

Luto por la muerte de Choirul Huda
Luto por la muerte de Choirul Huda

Nugroho comentó que hicieron lo posible por revivirlo en el hospital, pero que después de una hora "no hubo señales de vida".

Pese al drama que se vivió sobre el terreno de juego el partido continuó, finalizando con victoria del Persela sobre el Semen Padang 2-0.

Miles de aficionados del campeón de liga en 2001 se congregaron en los alrededores del estadio para despedirse de quien uno de los jugadores más emblemáticos del equipo, con el que llegó a disputar más de 500 partidos de liga.

"Gracias por tu constante dedicación", publicó el club en su cuenta de Instagram.

Aficionados del Persela
Aficionados del Persela

"Gracias por la inspiración que le diste al Persela, a Lamongan y el fútbol en Indonesia", lamentó.

Para el especialista de fútbol indonesio, Antony Sutton, Huda fue uno de los jugadores más queridos y respetados del fútbol indonesio.

"Él amaba lo que hacía y fue una leyenda", resaltó Sutton.

"Jugó para el equipo de su barrio, estaba viviendo su sueño. Simplemente se sentía contento con él mismo y en su ciudad".

"Un jugador de un sólo club. Su ambición para cuando dejara de jugar era convertirse en entrenador de porteros del Persela".

"Nunca causó problemas. Amaba jugar y siempre lo hizo de una manera discreta", lamentó Sutton.

Señal T13 En Vivo