Brasil trabaja con psicólogos tras escenas de llantos y nervios mostradas ante Chile

Brasil trabaja con psicólogos tras escenas de llantos y nervios mostradas ante Chile
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El estado emocional de algunos jugadores preocupa al interior del "Scratch".

Luiz Felipe Scolari, técnico de la Selección brasileña, mostró su preocupación por el exceso de nervios de algunos de sus dirigidos. Frente a esto, según informaron medios locales, reforzó el trabajo psicológico de cara a los cuartos de final del Mundial.

"Felipao" se reunió junto al coordinador técnico de la "Verdeamarelha", Carlos Alberto Parreira, con psicólogos para ver cómo controlar las emociones de los jugadores, según indicó el DT en un diálogo informal con algunos periodistas locales.

El cuadro anfitrión vivió momentos dramáticos el sábado pasado en el duelo ante Chile. Algunos jugadores protagonizaron escenas de llantos y nervios mientras entonaban el himno brasileño y, especialmente, durante la tanda de penales a través de la cual se definió el encuentro. Tras esto el estado emocional es un factor que preocupa al interior del plantel que va por su sexto título mundial.

Por ejemplo, el portero Julio César lloraba antes de la definición desde los doce pasos, mientras que el defensa Thiago Silva también rompió en llanto durante la ejecución de los tiros. Además, según reconoció el propio Scolari, ya en la parte final del encuentro algunos jugadores no estuvieron en su mejor nivel por temor a perder el partido.

Diarios como O Globo abordaron este tema y, sin citar textualmente al técnico, señaló que el estratega buscará que en los jugadores prime la razón por sobre las emociones.

Señal T13 En Vivo