Chile enfrentará a Brasil en las mismas condiciones que en Sudáfrica 2010

Chile enfrentará a Brasil en las mismas condiciones que en Sudáfrica 2010
T13
Compartir
Aunque ambas selecciones aumentaron sus goles a favor, el duelo que disputarán chilenos y brasileros en octavos de final se reeditará con ambos equipos en las mismas condiciones que en el último mundial.
Por Manuel Barros

Brasil goleó a Camerún 4 a 1 y con eso se clasificó primero del Grupo A, debiendo enfrentarse a La Roja en octavos de final el próximo sábado a las 12:00 hrs. de Chile. Con los resultados alcanzados por ambos combinados nacionales en la fase de grupos, Chile y Brasil se encontrarán en similares condiciones a las de hace cuatro años en Johannesburgo.

En Sudáfrica 2010, tras empatar con Portugal y vencer a Corea del Norte y Costa de Marfil, el “Scratch” clasificó primero del Grupo G con 7 puntos, habiendo anotado 5 goles y encajado solo 2 (diferencia de +3). Por otro lado, Chile en el Grupo H venció a Honduras y Suiza pero cayó derrotada ante España, clasificando en segundo lugar con 6 puntos y una diferencia de goles de +1. El resultado en dicha ocasión fue una rotunda victoria de los verde amarelos por 3 a 0.

De la misma forma, en Brasil 2014, la selección anfitriona empató con México y venció a Croacia y Camerún, asegurando sus pasajes a la siguiente fase en el primer lugar del Grupo A con una diferencia de goles de +5, mientras que la Selección Chilena alcanzó los mismos 6 puntos que en Sudáfrica (venciendo a Australia y España y perdiendo ante Holanda) con una diferencia de goles de +2, clasificándose en el segundo lugar.

El partido se llevará a cabo este sábado 28 de junio a las 12:00 hrs. de Chile en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, con capacidad para 58.170 espectadores. Es muy probable que, por primera vez en este mundial, Chile juegue sin supremacía en las gradas.

Señal T13 En Vivo