EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Chileno cuenta cómo irrumpió en el Maracaná, vio el partido y luego se fugó

Chileno cuenta cómo irrumpió en el Maracaná, vio el partido y luego se fugó
T13
Compartir
Profesor relata cómo planearon y lideraron la entrada a la fuerza al centro de prensa.

La historia de la detención de 80 chilenos que intentaron entrar por la fuerza al Estadio Maracaná y la posterior decisión de expulsarlos no terminó. Hubo varios que sí lograron traspasar la seguridad del centro de prensa y pudieron ver el partido en que Chile le ganó a España por 2-1.

El portal de noticias brasileño UOL publicó el testimonio de un profesor chileno que logró hacerse paso junto a la turba y ver el partido sin pagar entrada.

El chileno, que se excusó de dar su nombre porque ejerce como profesor público, relató como se gestó la irrupción al centro de prensa que terminó con hinchas detenidos y otros pocos sentados en las tribunas del Maracaná.

"Llegamos al estadio después de dar vueltas hasta la 13.45 horas, más de dos horas antes del partido para intentar comprar entradas. Quince minutos después ya habíamos desistido y comenzamos a pensar en una forma de entrar al estadio a toda costa. Estábamos dipuestos a entrar como fuese".

"Comenzamos entonces a planear nuestra entrada. Anduvimos por los alrededores del estadio intentando encontrar una forma más fácil de entrar. A las 14.30 nos dimos que sería más fácil invadir por el acceso de prensa. Ahí era donde menos había seguridad. Era por ahí que intentaríamos".

El profesor relata que se dieron cuenta de que la entrada de los periodistas era la que tenía menos seguridad y sólo estaba protegida por una cuerda de plástico, la cual cortaron y se pusieron a custodiar como si fueran guardias de seguridad y así nadie se diera cuenta de que el acceso estaba abierto.

"De ahío comenzamos a llamar a más gente. Queríamos entrar en grupo. Había muchos chilenos alrededor del estadio. Todos sin entrada. Nos dividimos y nos pusimos de punto fijo frente a la puerta. Y comenzamos a hablar uno por uno con otros chilenos".

"De pronto éramos unos 200 a 300. Todos se pusieron lejos para no levantar sospechas. Yo me quedé ahí parado esperando la hora para entrar".

El hincha cuenta que cuando faltaban unos minutos para el partido, comenzamos a cantar para alentar a los fanáticos. "Todos estaba muy acelerados y de repente, ¡já! Contamos 3, 3, 1 y abrimos la puerta. Todos corrieron hacia adentro. No sabíamos para donde íbamos".

"Cuando llegamos al final de la sala de prensa, no vimos nada. Y un periodista nos dijo: es para el otro lado... Todo el mundo dobló y corrió para el otro lado. Cruzamos la sala de prensa y los fotógrafos empezaron a hacer fotos. Teníamos que continuar".

El chileno cuenta que algunos corrieron hacia la izquierda se fueron presos, pero ellos, lo hicieron a la derecha. "Con mi amigo seguimos con miedo. Y nos pasó algo muy gracioso: un guardia nos abrió el paso y entramos a las graderías. Subimos las escaleras gracias a otro guardía que nos abrió el paso. Seguramente no sabía lo que estaba pasando". El hincha dice que después de varios intentos por colocarse en un lugar, encontró un puesto y se sentó, vio el partido, los goles y se fue junto a su amigo sin que nada le pasara.

"Tengo tres amigos detenidos. Dijeron que tendrían que dejar el país en 72 horas. Estábamos pensando en quedarnos hasta el 7 de julio pero ahora tenemos que volver. Pero sólo tengo una cosa que decir: este fue mí Maracanazo".

Señal T13 En Vivo