EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Cinco jugadores que merecieron obtener el Balón de Oro en Brasil 2014

Cinco jugadores que merecieron obtener el Balón de Oro en Brasil 2014
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El premio que recibe el Mejor Jugador del Mundial se lo llevó Lionel Messi.

Muchos quedaron disconformes con la elección del Mejor Jugador del Mundial de Brasil 2014, distinción que recayó sobre el argentino Lionel Messi.

Aunque el jugador de FC Barcelona se quedó con el Balón de Oro, hubo otros futbolistas que hicieron tantos o más méritos como para quedarse con el premio.

Thomas Müller

El alemán estuvo a sólo un tanto de convertirse en el goleador del certamen. Y es que su juego incisivo, moviéndose por todo el frente de ataque, lo hicieron uno de los atacantes más peligrosos no sólo de Alemania, sino que de todo el Mundial. Creó constantes dificultades a las defensas rivales que debió enfrentar hasta llegar al título.

Todo lo anterior lo hicieron merecedor del premio que finalmente se llevó Lionel Messi. Si las pelotas al área quedaban en poder de Müller, era porque el jugador del Bayern Munich sabe perfectamente dónde ubicarse y cómo anticipar a los defensas contrarios. A eso hay que sumarle su olfato goleador.

 

Arjen Robben

El holandés hizo un Mundial prácticamente perfecto, quizás sólo le faltó coronarlo con el título. Se echó encima a la escuadra “tulipán” y manejó el andamiaje de su equipo en los momentos clave. De hecho, desde un comienzo demostró que se convertiría en una de las figuras de esta Copa del Mundo con dos de los cinco goles con que Holanda destrozó a España en el debut.

El partido ante los hispanos fue una muestra de su excelente desempeño individual. Su velocidad y capacidad para llevar peligro al arco contrario quedaron en evidencia con aquella goleada. Lo que vino después sólo sirvió para ratificar el tremendo jugador que es.

 

Javier Mascherano

Fue el más parejo en la Selección argentina. De hecho el propio Diego Maradona confesó en la previa de la final que para él la Albiceleste comenzaba con Mascherano (después dijo Mascherano y Messi).

Si hay un argentino dolido por no haber conseguido el título es el jugador de FC Barcelona, por la entrega y esfuerzo que lució en cada partido.

 

Karim Benzema

Fue el referente en ataque de una Selección francesa que, de no haberse topado con Alemania en cuartos de final, podría haber llegado aún más lejos. Sólo marcó tres goles, pero también entregó dos asistencias y su constante presencia ofensiva convirtieron a los galos en un elenco duro para cualquier rival.

 

Bastian Schweinsteiger

El alemán se adueñó del mediocampo en la escuadra germana y fue uno de los artífices del título conseguido en Brasil 2014. Recuperó 31 balones y completó un 88,2 por ciento en aciertos en pases.

Señal T13 En Vivo