DeportesT13

10 cosas que no recordabas del título de la U en 1994

10 cosas que no recordabas del título de la U en 1994
T13
Compartir
Universidad de Chile llegó a estar siete puntos por debajo de Universidad Católica en la tabla.

Este jueves 18 de diciembre se cumplen 20 años del título de Universidad de Chile en El Salvador, ese que puso fin a una larga sequía de 25 años sin tocar una copa.

Ese capítulo, que forma parte importante de la historia del conjunto "azul", dejó varios datos que hasta hoy los hinchas de aquella época recuerdan.

Esta es una recopilación de aquellas cosas poco recordadas que marcaron la campaña de la U en 1994.

1.- 23.750 espectadores llegaron hasta el Estadio El Cobre, en El Salvador, para el duelo ante Cobresal donde Universidad de Chile bajó su séptima estrella.

2.- Alrededor de dos mil hinchas quedaron fuera del estadio sin entrada.

3.- A la U le bastaba un empate o una victoria para quedarse con el título, de lo contrario debía jugar una definición ante Universidad Católica.

4.- La U llegó a la última fecha con una racha previa de ocho triunfos consecutivos.

5.- Arturo Salah fue el director técnico en las primeras ocho fechas. Luego de eso Jorge Socías se hizo cargo del equipo.

6.- Las mayores goleadas "azules" de esa campaña fueron el 5-0 a Osorno (1ª fecha) y el 5-0 a Rangers (28ª fecha), ambas como visitante.  

7.- Un joven Marcelo Salas convirtió en 16 de los 21 triunfos de la U en la campaña de 1994.

8.- Universidad de Chile llegó a estar siete puntos por debajo de Universidad Católica en la tabla. Los "azules" superaron a los "cruzados" al final del campeonato, tras ganar el clásico universitario.

9.- Universidad de Chile se coronó campeón en 1994 con un rendimiento de 82 por ciento. 

10.- La U festejó el título de 1994 enfrentando en el Estadio Nacional - ante 60 mil personas - a Deportes Concepción, el campeón de Segunda División, el 21 de diciembre de ese año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota