DeportesT13

10 frases entre "albos" y "azules" que "calentaron" un superclásico

10 frases entre "albos" y "azules" que "calentaron" un superclásico
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El próximo domingo 19 de octubre se volverán a enfrentar en el Estadio Monumental.

Siempre antes de un superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, el entorno de ambos clubes comienza a "calentar" el partido más importante del año para "albos" y "azules".

Son los jugadores los que muchas veces emiten las declaraciones más ácidas, aunque no siempre justo antes del duelo ante el archirrival, debido a la permanente rivalidad entre ambos equipos. Como cuando Johnny Herrera dijo: "Por mí, que Colo Colo se vaya a la B", y en Macul le respondieron diciendo que el meta "parece que tiene excremento en la boca porque siempre deja la embarrada".

Estas son sólo algunas de las declaraciones cruzadas que "albos" y "azules" se lanzaron días antes de enfrentarse.

Víctor Hugo Castañeda, 3 de noviembre de 2002

"Será un partido súper importante para nosotros y que ojalá podamos ganarlo, ya que la otra vez nos vencieron en forma más o menos mentirosa", dijo el técnico en relación al último clásico, días antes de enfrentarse nuevamente.

 

Arturo Sanhueza, 19 de abril de 2010

"Jugamos en nuestro estadio, que seguramente estará entero blanco y donde vamos a ser locales como ha sido siempre en los últimos años", en la semana previa al superclásico en el Monumental, aludiendo a qué equipo lleva más público al estadio.

 

José Rojas, 25 de abril de 2011

"No los vi jugar. ¿Estaban sancionados también? Como jugaron sin público ante Santiago Morning", ironizando por el poco público que asistió al partido de Colo Colo la semana previa al superclásico.

 

Esteban Paredes, 27 de abril de 2011

"Hace mucho tiempo que no nos ganan", refiriéndose a la paternidad sobre Universidad de Chile por esos días, poco antes de un nuevo enfrentamiento.

 

Johnny Herrera, 27 de octubre de 2011

"Si hay alguien que es soberbio en la vida es el hincha de Colo Colo y que se jacta de lo que consiguió en el pasado es el hincha de Colo Colo, pero todo eso ahora deben ratificarlo en la cancha", dijo el portero tres días antes del choque frente al "Popular".

 

Juan Gutiérrez, 20 de octubre de 2012

"Acá no necesitamos un auto para querer ganar", refiriéndose al incentivo que José Yuraszeck le prometió a los jugadores de la U si ganaban el superclásico al día siguiente.

 

Diego Rivarola, 25 de abril de 2012

"En todos lados que voy me piden una foto o un autógrafo, ya me acostumbré a eso y creo que es parte de mi vida. Incluso muchos hinchas de Colo Colo me piden que les autografíe su camiseta o que me saque una foto con ellos. Y cuando les pregunto por qué lo hacen, me dicen que porque pese a ser hinchas de otro equipo me admiran como jugador", a cuatro días del superclásico ante el "Cacique".

 

Emilio Hernández, 5 de mayo de 2013

"Si hago un gol, lo voy a celebrar con todo. Es el equipo donde siempre quise estar", ad portas del superclásico ante Universidad de Chile, su ex equipo y desde donde no salió de muy buena manera.

 

Isaac Díaz, 2 de mayo de 2013

"Ganarle a Colo Colo sería importante, pero nosotros estamos peleando por cosas más importantes", ninguneando al archirrival - tres días antes del superclásico en el Estadio Nacional - ante el opaco presente "albo".

 

Emiliano Vecchio, 29 de septiembre de 2014

"La U ya sacó cinco puntos y es un equipo que no luce, a mi manera de ver el fútbol, pero es efectivo", a falta de una fecha para el próximo superclásico, el 19 de octubre en el Estadio Monumental.

Señal T13 En Vivo