EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

10 momentos inolvidables del Superclásico

10 momentos inolvidables del Superclásico
T13
Compartir
Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán en una nueva versión de un clásico del fútbol que ha dejado momentos inolvidables.

1 El gol de Salah que clasificó a la U a Libertadores

Los hinchas azules aún recuerdan cuando en 1981 una jugada, que partió luego de que Colo Colo desperdiciara un penal, permitió a Héctor Hoffens regatear hasta línea de fondo, eludir rivales y enviar un centro rasante que fue conectado por Arturo Salah. El actual presidente de Blanco y Negro convirtió en los últimos minutos del partido clasificando agónicamente a la “U” a Copa Libertadores.

 

2 El banderín de Espina

El ex capitán de los albos dejó sin opciones en el torneo a Universidad de Chile, al convertir el 2-0. Pero lo más llamativo fue su celebración, con su camiseta en el banderín del corner, la que pasó a la historia siendo muchas veces imitada.

3 La pelea entre Fernando Vergara y Superman Vargas

En 1996, el Estadio Monumental recibía un superclásico por la Copa Chile. La “U” ganaba 3-1 y Colo Colo se acercaba, pero después de un gol del actual técnico del Cacique, Héctor Tapia, el delantero Fernando Vergara celebró el tanto en la cara de Vargas, quien golpeó al jugador y éste también respondió.

 

4 La goleada de Salas a Morón

Fue el nacimiento de Marcelo Salas, El Matador. Tres goles en su segundo clásico le valieron este nombre y cada uno tuvo su sello: un disparo de media distancia, el aprovechamiento de un error de Morón y una volea que luego sería clásica en el goleador temucano.

 

5 Ricardo Rojas vs. Marco Villaseca

Albos y azules disputaban la “Copa Ciudad de Santiago” en 1999, pero el partido estuvo lejos de ser un amistoso. Cuando Colo Colo ya vencía 5-1, una pelea entre Luis Musrri y Cristián Uribe desató lo que para algunos fue una batalla campal, y sobre todo para Ricardo Rojas y Marco Villaseca, ambos terminaron detenidos por carabineros y condenados por la Ley de Violencia en los Estadios.

6 Campeón frente a tu rival

Fue una de las finales soñadas por los hinchas de Colo Colo y la U. El Torneo de Apertura se definió el el 2 de julio de 2006 en el Estadio Nacional. Los albos terminaron superando a la U en penales con una recordada atajada de Claudio Bravo a Mayer Candelo.

7 Francisco Prieto y el “Te Paseo”

El 21 de octubre de 2012, la Universidad de Chile se enfrentó a Colo Colo en el Estadio Monumental en busca de terminar con una sequía de 10 años sin ganar en Pedreros, además de continuar con la racha de triunfos del equipo se Sampaoli (4-0 y 5-0 en el Nacional). Al terminar el partido (1-0 para Colo Colo), Prieto realizó gesto provocativos a la barra de la U, lo que casi termina con Johnny Herrera peleando a puñetes con el arquero albo.

8 Hugo Rubio y el gol de último minuto

Liguilla Copa Libertadores 1993: Colo Colo ya no tenía posibilidades de clasificar a la Libertadores 1993 y debía enfrentar a la U. Un gol de último minuto de Hugo Rubio obligó a los azules a disputar el cupo con la UC, que finalmente asistió y disputó la final con Sao Paulo.

9 El día más importante de Huaquipán

El 11 de mayo de 2002 es un día que Francisco Huaquipán no olvida. Los dos goles que le marcó a la U (3-0 final) le cambiaron la vida y pasó ser conocido como el cacique de La Legua.

10 5-0 en el Nacional

El 29 de abril de 2012: La Universidad de Chile era el equipo de moda al mando de Jorge Sampaoli y Colo Colo vivía una de sus peores crisis. El nivel superior de los azules terminó con los albos humillados 5-0 en el Estadio Nacional y con los jugadores de la U burlándose de su rival subiendo fotos desde el camarín.

Señal T13 En Vivo