DeportesT13

7 refuerzos que podrían dar que hablar en el Torneo de Apertura 2014

7 refuerzos que podrían dar que hablar en el Torneo de Apertura 2014
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Algunos llegaron desde el extranjero. Otros ya jugaban en el fútbol chileno.

Un gran número de refuerzos llegó a los distintos clubes del fútbol chileno de cara al Torneo de Apertura 2014-2015. Algunos privilegiaron cantidad, otros calidad.

Lo concreto es que, cerrado el libro de pases, estos son los jugadores más podrían dar que hablar este segundo semestre.

David Llanos (Universidad Católica)

El ex delantero de Huachipato viene de ser el segundo máximo anotador del Torneo de Clausura 2014 con 13 tantos (a tres de Esteban Paredes, el goleador). En Universidad de Chile ya ha inflado las redes en tres ocasiones (dos en el campeonato y uno en Copa Chile), por lo que los "cruzados" se ilusionan con la posibilidad de tener a un delantero de área que convierta. Tiene definición, pero le falta afirmarse. Si logra eso, podría ser una buena carta para este semestre en el elenco precordillerano.

Mathías Corujo (Universidad de Chile)

El uruguayo, proveniente de Cerro Porteño, juega como lateral en la escuadra de Martín Lasarte. Su llegada al arco contrario y su buen desempeño en las labores defensivas hizo que algunos lo compararan con Matías Rodríguez, un jugador que a la U le había costado reemplazar en ese sector. Tanto así que Corujo en cuatro fechas ya suma dos goles. Si mantiene o eleva ese nivel exhibido hasta ahora, el charrúa podría ser un pilar en el esquema del "Machete" esta temporada.

Gustavo Canales (Universidad de Chile)

El ex Unión Española no merece mayor comentario. Fue una pieza fundamental en la exitosa U que dirigió Jorge Sampaoli y ahora va por su segundo ciclo con la camiseta azul, donde ya está luciendo su cartel de figura. Sus tres goles hasta ahora y la gran delantera que forma junto a Sebastián Ubilla lo convierten en el referente del ataque estudiantil. No sería nada de raro hablar de él a fin de año como uno de los artífices de la campaña del "Romántico Viajero".

Jean Beausejour (Colo Colo)

Defendió a la Selección chilena en el Mundial de Brasil 2014 y por eso fue tan importante su llegada al "Cacique", un refuerzo requerido por el técnico Héctor Tapia. Nadie asegura que vaya a ser desequilibrante en Macul, pero su experiencia internacional puede ser un aporte, sobre todo pensando en la Copa Libertadores 2015. Aún no despega, pero sin duda este semestre será una carta importante en el esquema del "Tito".

Jorge Luna (Santiago Wanderers)

El argentino es la gran carta de gol del elenco "caturro" para este torneo. En cuatro fechas ha convertido tres tantos y tiene a su equipo al acecho de Universidad de Chile. El volante proviene de Estudiantes de La Plata, pero hoy es figura en el esquema de Emiliano Astorga. Si sigue a ese ritmo, será uno de los jugadores apetecidos a fin de año seguramente.

Edwin Retamoso (Cobreloa)

Defendió a la Selección peruana y a sus 32 años viene a aportar con su experiencia en el cuadro loíno. Esta es su primera experiencia fuera de Perú (viene de Real Garcilaso) y aunque Cobreloa no arrancó bien en este torneo promete ser un jugador importante en la contención. Habrá que ver si después de un año el equipo de Marcelo Trobbiani, quien lo dirigió en Cienciano en 2011, hace uso de la opción de compra.

Leandro Ezquerra (Huachipato)

(Foto: @Leaezquerra)

No ha tenido mucha participación en el cuadro de Talcahuano, siendo sólo una alternativa desde la banca para Mario Salas, pero el venir desde una liga como la uruguaya y el haber jugado en la Sub 20 charrúa lo podrían convertir en una carta importante, no por nada era pretendido por otros clubes en Sudamérica. Quiere jugar la Copa Sudamericana con Huachipato, pero antes deberá afirmarse y demostrar por qué llegó a reforzar a los acereros. Si lo logra, podría ser uno de los jugadores a destacar a fin de año.

Señal T13 En Vivo