DeportesT13

Acusan errores de procedimiento en control antidopaje a ciclista chilena Paola Muñoz

Acusan errores de procedimiento en control antidopaje a ciclista chilena Paola Muñoz
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Una empresa especialista en certificación y seguridad acusó los errores.

La ciclista chilena Paola Muñoz se sometió a un control antidopaje, el cual arrojó positivo por consumo de octopamina durante los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, certamen en el que se adjudicó la medalla de oro en Gran Fondo. Sin embargo, la empresa Corthorn Quality, especialista en certificación y seguridad, denunció errores de procedimiento en el examen.

Según El Mercurio, la conclusión es que hubo una serie de errores procedimentales. El más significativo es que la cantidad de la sustancia prohibida que se detectó en la contramuestra es sustancialmente menor a la de la muestra A y al mínimo exigido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Ante esto, de acuerdo a lo que detalla el citado medio, Muñoz debió ser eximida de sanciones, pero igualmente fue cita a declarar a Caracas, en Venezuela, situación que le molestó pues hasta ahora no ha sido puesta en conocimiento del resultado de la contramuestra.

Por el positivo de la primera muestra la ciclista nacional arriesga perder el oro que ganó en los pasados Odesur, realizados en nuestro país.

Señal T13 En Vivo