DeportesT13

Alexis Sánchez: "Con tal de jugar fútbol iba a la China en bus"

Alexis Sánchez: "Con tal de jugar fútbol iba a la China en bus"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El delantero chileno Alexis Sánchez participó en un documental de la cadena HBO, donde comentó su difícil niñez en Tocopilla, entre otras cosas.

El "Niño Maravilla" fue protagonista de la serie audiovisual llamada "Destino Brasil 2014", cuando restan poco más de dos meses para la Copa del Mundo.

En ella el seleccionado nacional aseguró que "si no hubiera sido jugador de fútbol creo que habría trabajado en las minas", según declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa.

Por otra parte, el atacante de FC Barcelona contó que no le gustaba que su madre trabajara. "Ella trabajaba en el colegio donde yo estudiaba y cuando la veía limpiando en la escuela, me escondía para no verla", señaló.

Cuando niño "vivía en una casa con materiales ligeros, miraba por un agujero de la puerta y salía cuando no venía nadie, hacía como que no salía de esa", dijo el tocopillano.

El futbolista aseguró que con tal de ser futbolista hacía cualquier sacrificio. "Con tal de jugar fútbol iba a la China en bus. Con clubes como Tal Tal viajamos a Argentina en bus, pero iba contento", expresó.

También, entre las anécdotas de sus primeros años en el fútbol, contó que Nelson Tapia le regaló unos zapatos cuando fue ascendido al primer equipo de Cobreloa en 2005, pero...

"No tenía zapatos de fútbol porque los que tenía estaban rotos, así que me fui a poner unos que Nelson Tapia me había pasado y me quedaban grandes. Él me preguntó si me calzaban bien y le dije que sí", confesó

Señal T13 En Vivo