DeportesT13

Alexis Sánchez, el mejor debutante en la historia de la Premier League

Alexis Sánchez, el mejor debutante en la historia de la Premier League
T13
Compartir
Ha influido en más de la mitad de los goles anotados por Arsenal FC esta temporada.

Otra más de Alexis Sánchez. Tras su brillante actuación del fin de semana ante Stoke City la prensa inglesa se deshizo en elogios al chileno, pero ahora establecen que el tocopillano es el jugador extranjero que más impacto ha tenido en los 23 años de historia de la Premier League (se fundó en 1992, antes era la Football League First Division).

Así lo publicó este martes The Telegraph, considerando sus 12 goles y siete asistencias tras 21 partidos disputados en la liga inglesa, influyendo en más de la mitad de los goles anotados por Arsenal FC en la temporada (37). Además es el jugador que se ha visto envuelto en más conquistas en el certamen (19).

Con estos números Alexis iguala a Eric Cantona, quien lo hizo en 1992-1993. Sin embargo, el francés ya había jugado en la antigua Football League.

Sí supera a otras estrellas como Sergio Agüero (18 goles y asistencias), Ruud van Nistelrooy (17), Jürgen Klinsmann (16), Arjen Robben (16), Gianfranco Zola (15) y Luis Suárez (11).

Considerando que la segunda rueda de la Premier League 2014-2015 prácticamente acaba de comenzar, lo más seguro es que los récords de Alexis Sánchez en el fútbol inglés continúen creciendo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota