DeportesT13

Alexis Sánchez: "El mundo no se termina si no ganamos la Copa América"

Alexis Sánchez: "El mundo no se termina si no ganamos la Copa América"
T13
Compartir
El seleccionado nacional no tuvo problemas en desmarcarse del supuesto "favoritismo" de la Roja en la Copa América, asegurando que "el mundo no se termina ahí".

En entrevista con La Tercera, Sánchez hizo un balance de lo que fue el 2014 en su carrera "fue un buen año, con más cosas positivas que negativas (...) lo más duro fue la eliminación ante Brasil (en la Copa del Mundo). Estuvimos cerca de eliminar al favorito en su casa… Hubiese sido espectacular".

"El Mundial fue una hermosa experiencia de la que me quedan muy lindas sensaciones, mas allá del final que no pudo ser el que queríamos. Por nosotros, nuestras familias y sobre todo por toda la gente que nos acompañó… Creo que merecíamos más", añadió. 

La estrella de los "Gunners" también agregó que "Nuestra selección se ha ganado el respeto del fútbol mundial. Ya son más de seis años en los que estamos a buen nivel, clasificamos bien a dos Mundiales, jugamos con cualquiera de igual a igual". 

Nuestra selección se ha ganado el respeto del fútbol mundial.
Aléxis Sánchez

Consultado por la Copa América, Sánchez se mostró cauto con los resultados: "Creo que es una linda oportunidad, obvio que queremos ganarla… Pero el mundo no se termina ahí. El próximo año hay otra Copa América (la Copa América Centenario en Estados Unidos, en 2016), y otra Eliminatoria. Chile debe seguir mejorando, creciendo y un título ya va a llegar, tarde o temprano". 

Chile debe seguir mejorando, creciendo y un título ya va a llegar, tarde o temprano.
Alexis Sánchez

"La Copa América viene ahora y sería muy lindo ganarla con nuestra gente, un sueño", dijo Sánchez, volviendo a reiterar que  "Los favoritos son los de siempre. Argentina, que viene de perder la final del Mundial. Brasil, que quedó fuera en su casa… Colombia, que es un gran equipo, Uruguay y su tradición… Todos vendrán a ganarla y será muy difícil", aseguró. 

En lo personal, Sánchez aseguró que "en el Arsenal soy feliz. Llegué a una liga que me encanta, mi club es fantástico, con muy buenos compañeros, un técnico de nombre mundial, que se preocupa mucho por el jugador ".

Señal T13 En Vivo