DeportesT13

Alexis Sánchez encabeza lista de chilenos en el extranjero con más participaciones este 2014

Alexis Sánchez encabeza lista de chilenos en el extranjero con más participaciones este 2014
T13
Compartir
En el país los que más partidos disputaron fueron Patricio Rubio y Esteban Pavez.

Alexis Sánchez es, por lejos, el futbolista chileno con más partidos este 2014. Según una publicación de As Chile, son en total 68 encuentros disputados hasta ahora, entre FC Barcelona, Arsenal FC y la Selección chilena. Además lleva 31 goles en el año defendiendo las tres camisetas.

El segundo en la lista tiene 17 partidos menos que el tocopillano. Se trata de Charles Aránguiz, quien suma 51 compromisos en Internacional de Porto Alegre y la Roja, según el citado medio.

Tercero aparece Arturo Vidal, con 47 duelos entre la Juventus y el "Equipo de Todos". Muy de cerca lo sigue Gary Medel, con sólo un duelo menos tras su paso por Cardiff City y su presente en Inter de Milán y la selección. 

Cabe destacar que Alexis tiene el récord total de los futbolistas chilenos, pues en nuestro país - siempre de acuerdo a As Chile - los que más jugaron este 2014 fueron Patricio Rubio (U. de Chile) y Esteban Pavez (Colo Colo), con 40 partidos cada uno

Lo anterior corresponde sólo a partidos oficiales, pero en T13.cl profundizamos sobre el actuar de los nacionales en el extranjero y contemplamos todos los partidos que disputaron este 2014, incluyendo los amistosos.

Éste es el resultado:

Señal T13 En Vivo