DeportesT13

Alexis Sánchez supera a otros ídolos de Arsenal FC tras su brillante inicio de temporada

Alexis Sánchez supera a otros ídolos de Arsenal FC tras su brillante inicio de temporada
T13
Compartir
Además registra nuevos récords en su carrera.

El gran inicio de Alexis Sánchez en Arsenal FC no sólo se traduce en elogios de la prensa, sino que también en números históricos que posicionan al delantero chileno entre los referentes del club.

Hasta ahora el tocopillano ha disputado 16 partidos oficiales con la camiseta de los "Gunnes" y suma 11 conquistas. Siete goles han sido en la Premier League, donde es el máximo goleador "cañonero" y tercero en todo el certamen, tres en la Champions League y uno en la Copa de la Liga.

Estos números ya le entregaron al ex FC Barcelona un récord que lo hace entrar en la historia del club. Alexis es hoy el primer jugador de Arsenal FC que consigue marcar siete goles en sus primeras nueve actuaciones en la Premier League (691 minutos jugados).

Con esta marca aplastó el registro de Dennis Bergkamp, por ejemplo, que sólo marcó tres goles y entregó tres asistencias en la misma cantidad de partidos. Por su parte, Thierry Henry infló las redes sólo en una ocasión al cabo de las nueve primeras fechas.

Si comparamos el arranque de Alexis en la tienda londinense con el que tuvieron el propio francés o Robin van Persie, ídolos de la institución también, una vez más el chileno arrasa con sus números.

Considerando todas las competiciones, cuando Henry llegó a Arsenal FC, en la temporada 1999-2000, sólo marcó dos goles en la misma cantidad de compromisos que hoy registra el seleccionado nacional.

Por su parte, el atacante holandés, quien llegó al club en la temporada 2004-2005, registraba a estas alturas tres conquistas.

Es el espectacular inicio de Alexis en Arsenal FC, quien con su último gol frente a Anderlecht en la Champions League anotó de paso un nuevo registro: convertir cinco goles consecutivos por primera vez en su carrera (ante los belgas y frente a Sunderland y Burnley por la Liga).

Cabe destacar que su arranque en FC Barcelona fue mucho menos brillante. En los mismos primeros 16 partidos con la camiseta blaugrana sólo registraba cinco anotaciones.

Señal T13 En Vivo