DeportesT13

Andrés Vilches se une a los chilenos goleadores de la Copa Sudamericana

Andrés Vilches se une a los chilenos goleadores de la Copa Sudamericana
T13
Compartir
Eduardo Vargas es el máximo anotador entre los nacionales.

La Copa Sudamericana terminó el miércoles por la noche con River Plate coronándose campeón. Más allá del título, el certamen continental dejó varias estadísticas y una de ellas establece que el delantero de Huachipato Andrés Vilches es el cuarto chileno que se convierte en goleador del torneo.

Vilches, quien suena en Universidad de Chile, y Miler Bolaños, de Emelec, finalizaron como los máximos artilleros con cinco tantos cada uno. Eso sí, el logro del chileno tiene más mérito pues sólo disputó seis partidos, dos menos que el ecuatoriano.

Si retrocedemos en el tiempo, Michael Ríos de Universidad Católica estuvo entre los cinco máximos anotadores de la edición 2012, con cinto tantos cada uno, junto a Wason Renteria (Millonarios), Fábio Renato (Liga de Loja), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño) y Carlos Núñez (Liverpool).

Más atrás aparece Eduardo Vargas, quien cuando la U ganó la Copa Sudamericana 2011 fue el máximo artillero con 11 anotaciones. El hoy atacante de Queens Park Rangers es además el segundo máximo goleador en toda la historia de la competencia, con los mismos 11 tantos, uno menos que el argentino Hernán Barcos.

Finalmente, en la edición 2006, Humberto Suazo fue el máximo anotador con diez goles, seguido por Matías Fernández con nueve, ambos del Colo Colo que perdió la final ante Pachuca.

Señal T13 En Vivo