Síguenos

ANFP, Colo Colo y la U trabajan en conjunto para afinar la seguridad en el superclásico

(Foto: @ANFPChile) El encuentro se disputará en el Estadio Monumental.

ANFP, Colo Colo y la U trabajan en conjunto para afinar la seguridad en el superclásico

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y los clubes Colo Colo y Universidad de Chile se encuentran desarrollando un plan estratégico para el superclásico del próximo 19 de octubre, a jugarse a las 12:00 horas y válido por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2014.

El gerente de competiciones de la ANFP, Gustavo Poblete; el jefe de seguridad de la Corporación, Luis Urzúa, y los encargados de seguridad del "Cacique" y los "azules", Cristián Reyne y Felipe de Pablo, respectivamente, han sostenido reuniones de trabajo en busca de generar medidas que velen por la seguridad de los asistentes al Estadio Monumental.

Según informa el ente rector del balompié nacional, el primer encuentro se realizó el pasado jueves en las oficinas del organismo con sede en Quilín, en el que se acordó trabajar bajo un espíritu de diálogo y colaboración entre los dos clubes. El viernes, en tanto, los actores realizaron una visita al escenario del clásico, para constatar en terreno las mejoras que Colo Colo ha implementado en los accesos, vías de evacuación, planes de emergencia y señalética.

"Hay que ser muy específicos en que nosotros somos rivales solamente dentro de la cancha, pero fuera de ella somos todos amantes del fútbol", expresó Cristián Reyne. Felipe de Pablo, en tanto, dijo que "en Universidad de Chile hemos aplicado algunas medidas exitosas en cuanto a la seguridad de los espectáculos y esas mismas las pondremos a disposición de Colo Colo para que las podamos usar en el superclásico".

En tanto, Gustavo Poblete se mostró satisfecho por la manera en que se trabaja. "Se está trabajando en conjunto con los jefes de seguridad de Colo Colo y Universidad de Chile. Es un aspecto importante de destacar, pues de esta manera seguimos el camino correcto, que es el del diálogo entre los actores y el de las mejoras continuas en el ámbito de la seguridad", sostuvo.

UPI

Lo más visto en T13