Síguenos

ANFP confirma que Calama toma fuerza como alternativa para las Eliminatorias

La idea es recibir en ese recinto a Brasil y Argentina.

El remodelado Estadio Municipal de Calama fue propuesto por el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, como alternativa para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. La idea del casildense es que la Roja haga de local en el recinto nortino para recibir a Brasil y Argentina, escuadras que suelen tener problemas con la altura.

Frente a esta opción, el secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, confirmó a La Tercera que la idea toma fuerza.

"Sí, es una posibilidad que estamos analizando. Tenemos tiempo para tomar una decisión sobre el estadio de Calama como alternativa para estas alternativas, que van a ser más parejas y complicadas. Vemos que otros países aprovechan la altura, la temperatura, la humedad, y exigen jugar a las 15:30, por ejemplo. Dadas las condiciones geográficas de Chile, vamos a analizar esa posibilidad", expresó.

"Hace mucho tiempo que se habló esta chance con el cuerpo técnico, medio en serio, medio en broma, pero ahora, al estar casi listo el estadio nuevo, se presenta como vía concreta", añadió Jaque.

El recinto donde habitualmente actúa Cobreloa será inaugurado el próximo 26 de octubre, en el duelo de los loínos frente a Deportes Iquique por el Torneo de Apertura 2014. Cuenta con capacidad para 12.500 personas, situación que, aunque podría traducirse en pérdidas económicas - por concepto de entradas - no preocupa en la ANFP.

"Si estamos dispuestos a inscribirlo como alternativa, es porque también estamos dispuestos a hacer un sacrificio económico en pos de mejorar el rendimiento deportivo. Por otro lado, el Estadio Nacional va a seguir siendo el recinto principal", cerró Jaque al citado periódico.

Lo más visto en T13