DeportesT13

ANFP pedirá sanción para Julio Barroso si no prueba sus dichos

ANFP pedirá sanción para Julio Barroso si no prueba sus dichos
T13
Compartir
El ente rector del fútbol chileno presenta este viernes la denuncia al Tribunal de Disciplina.

La polémica tras las declaraciones que el defensa de Colo Colo Julio Barroso realizó el pasado miércoles, apuntando a posibles arreglos de partidos en el Campeonato Nacional, está lejos de acabar. La ANFP lo denunció al Tribunal de Disciplina y algunos de sus compañeros salieron a respaldarlo.

El ente rector del fútbol chileno, que este viernes enviará dicha denuncia al Tribunal de Disciplina, pide que el zaguero argentino pruebe sus dichos.

"El directorio de la ANFP hace esta denuncia para esclarecer este tema. Pedimos que Barroso pruebe sus dichos. De hacerlo, el directorio se abocará a investigar los hechos. Pero si no, pedimos que el jugador sea sancionado de acuerdo al artículo 68 letra A del Código de Penalidades", dijo a El Mercurio el secretario ejecutivo del organismo, Oscar Fuentes.

Sobre los dichos del ex O'Higgins explicó que fueron "ofensas. La injuria impone que se demuestre que hubo intención, no así la ofensa, que es más general". Sin embargo, el hecho de no mencionar ningún nombre no exculpará a Barroso, pues "sus dichos inevitablemente aluden a dirigentes, árbitros y organismos muy fáciles de reconocer", detalló Fuentes.

"Lo que quiere el directorio es que se aclare si hubo compra de campeonatos, acuerdos arbitrales o decisiones mal tomadas por el Tribunal con alguna intención, que es lo que él dice", recalcó el secretario ejecutivo de la ANFP, agregando que si es que el jugador se retracta "de acuerdo a mi apreciación, la falta se aminora, pero no lo exime del castigo".

Fuentes descartó además que el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, pueda correr la misma suerte tras sus declaraciones después del superclásico.

"Hay que ver el contexto de los dichos... Lo que dijo Herrera es propio del folclore futbolístico, hay muchas declaraciones similares después de un partido. Es diferente a las acusaciones que hace Barroso", afirmó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota