Síguenos

ANFP sanciona a Julio Barroso con ocho fechas

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional castigó al jugador de Colo Colo por las declaraciones realizadas sobre supuestos arreglos en el torneo nacional.

Crédito: Agencia Uno
ANFP sanciona a Julio Barroso con ocho fechas

Con ocho fechas fuera de las canchas fue sancionado el futbolista de Colo Colo, Julio Barroso, por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Esto por sus dichos sobre supuestas irregularidades en el torneo.

De esta manera, el zaguero arriesga perderse el partido ante Wanderers, que se realizará el próximo sábado por la última jornada del certamen nacional.

Sin embargo, existe la opción de que Blanco y Negro apele a la resolución de la ANFP, con lo que Barroso podría ser parte del importante duelo contra los caturros, considerado como clave para la definición del Apertura.

En el caso de presentar una orden de no innovar, el jugador podría participar en el encuentro y sería sancionado en el próximo campeonato.

Al jugador se le aplicó el artículo 68 del Código de Procedimiento del Tribunal, el cual establece que “cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiera afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan, será sancionado de cuatro a cincuenta juegos de suspensión”.

Hay que recordar que Julio Barroso manifestó en una conferencia de prensa  que “los torneos no se compran, se ganan. Es muy vergonzosa la gente que quiere eso. El jugador no es idiota. El jugador vive de esto y sabe cuándo las cosas tienen su lado raro”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13