DeportesT13

Arquero récord de FC Barcelona: "Ojalá Claudio me supere"

Arquero récord de FC Barcelona: "Ojalá Claudio me supere"
T13
Compartir
(Foto: AP) Pedro María Artola registró 560 minutos imbatido en el cuadro catalán.

Claudio Bravo está ad portas de conseguir un nuevo récord en FC Barcelona y posicionarse como el segundo arquero con mejor inicio de Liga en la historia del club.

Segundo. Porque si esta tarde el capitán de la Selección chilena mantiene su valla invicta quedará a 110 minutos de Pedro María Artola, dueño del mejor arranque por lo hecho en la temporada 1977-1978.

"Pello" registró 560 minutos imbatido. Además su carrera fue similar a la de Bravo, pues antes de llegar al Nou Camp pasó por la Real Sociedad. Por eso es una voz autorizada para opinar sobre el "1" de la Roja.

"Lo está haciendo muy bien, no hay que desmerecer su labor. Maneja tanta confianza que no se le ha visto ninguna clase de errores en los primeros cuatro partidos. Se está asentando fuerte, con experiencia y criterio para salir jugando, la faceta que más ha desarrollado. No importa que no haya tenido muchas atajadas, Claudio está preparado de sobra para responder correctamente cuando se le necesite", dijo Artola a La Tercera.

El ex guardameta también elogió las cualidades del seleccionado nacional, como el gran dominio que tiene del juego por alto.

"Debajo del palo tiene buena colocación y ya es sabido que juega muy bien con los pies. En el uno contra uno, además, no entrega muchos espacios para definir. Respecto a otros porteros, sus cualidades son en general buenas, de seguro le irá bien. Es uno de los más destacados", afirmó.

Sobre la posibilidad de que Bravo lo supere como arquero récord de FC Barcelona, Artola aseguró que ojalá sea así.

"Tiene todas las condiciones para hacerlo. Las marcas son para batirlas, no es justo que yo la tenga toda la vida. Él va por buen camino y ojalá la suerte lo acompañe. Los arqueros necesitamos siempre de ella", sentenció.

Revisa además: Los próximos récords que Claudio Bravo busca batir en el arco de FC Barcelona.

Señal T13 En Vivo