Síguenos

Arturo Vidal debió haber sido operado al menos 11 días antes

(Foto: Agencia Uno/Archivo) Ramón Cugat, el médico que realizó la operación a la rodilla de Arturo Vidal, diagnosticó el problema del volante el pasado 25 de abril, es decir, éste podría haber sido intervenido al menos 11 días antes, aspirando a una mejor recuperación de cara al Mundial.

Arturo Vidal debió haber sido operado al menos 11 días antes

Según publicó La Tercera, Cugat le entregó el diagnóstico al jefe del cuerpo médico de la Selección chilena, Giovanni Carcuro, vía correo electrónico.

El texto, al que tuvo acceso el periódico, explicaba lo siguiente: "Hemos revisado las imágenes con los siguientes hallazgos. Rotura del cuerno anterior y cuerpo del menisco externo". A la conclusión del especialista se suma el tratamiento para dicha lesión: "Si coincide la Sintomatología Clínica con las imágenes, creo que estaría indicada la artroscopia".

Entre el 25 de abril y el día de la operación (6 de mayo), Vidal jugó dos partidos por Juventus y estuvo un total de 89 minutos en cancha. Actuó diez minutos por la Serie A el lunes 28 de abril frente a Sassuolo y luego jugó 79 (siento titular) en la revancha ante Benfica por la Europa League.

Sólo después de obtener el tricampeonato la "Vecchia Signora" gestionó la visita del ex Bayer Leverkusen al doctor Cugat. De esto se desprende que el chileno fue intervenido 11 días tarde, tiempo que probablemente le habría permitido realizar una recuperación más óptima de cara al Mundial de Brasil 2014.

Lo más visto en T13