DeportesT13

Así llegan los 10 equipos al sudamericano

Así llegan los 10 equipos al sudamericano
T13
Compartir
Durante todo 2014 los todos los participantes llevaron a cabo exigentes procesos de preparación.

Durante el 2014 todas las selecciones participaron en distintos torneos y disputaron amistosos con un sólo objetivo en la mira: el Sudamericano de Uruguay 2015.

Es por esto que los técnicos y los jugadores trabajaron todo el año para tener un buen desempeño en este torneo y poder salir campeón. Revisa el uno a uno:

Argentina

En elenco dirigido por Humberto Grondona llega de gran manera de cara al Sudamericano. Durante el 2014 disputó duelos internacionales, locales y participó en un torneo internacional. Han ganado todos sus últimos duelos.

Se midió frente a Perú, Temperley (Argentina) y EE.UU. Además participaron en el Torneo Cotif en España.

En septiembre disputaron dos amistosos frente a Perú. En el primer duelo ganaron 3-1 con goles de Giovanni Simeone (en dos ocasiones) e Iván Leszczuk. Mientras que en el segundo partido vencieron 2-1 a Perú con goles de Giovanni Simeone e Iván Leszczuk.

En diciembre disputaron un partido amistoso frente a Temperley (Argentina) y ganaron 3-0. Goles: Lucas Cano (en dos ocasiones) y Francisco Di Franco.

El 15 de diciembre derrotaron 4-0 a Bolivia en Ezeiza. Goles: Giovanni Simeone (en dos ocasiones), Lucas Cano y Joaquín Ibañez.

Bolivia

Tras sus últimos amistosos los bolivianos confían en que harán en buen papel en Uruguay. En diciembre, previo al viaje a Uruguay, fueron hasta Argentina para disputar partidos amistosos frente a algunos equipos de este país.

  • Empataron 1-1 ante Tigres. Gol boliviano: Rodrigo Noé.
  • Empataron 1-1 frente a la reserva de San Lorenzo de Almagro en Bueno Aires. Joel Bejarano convirtió el gol boliviano.
  • También disputaron un encuentro ante la sub-20 de Argentina donde perdieron 4-0 en la Predio AFA de Ezeiza.

Brasil

Tras quedar ausentes del Mundial de Turquía, Brasil espera dejar ese fracaso atrás y asegurar un cupo al Mundial de Nueva Zelanda.

  • En junio algunos de los jugadores de este plantel se consagraron campeones en el Torneo esperanza de Toulon. Era una selección brasileña sub-21.
  • En agosto ganaron el torneo Cotif en España.

Chile

Si bien el grupo que deberá enfrentar Chile en este sudamericano no es para nada fácil, la selección viene con un gran rodaje para enfrentar este torneo. Durante el 2014 la selección nacional disputó amistosos internacionales, torneos internaciones, y partidos locales.

Disputaron el Torneo Cuatro Naciones en Qatar y llegaron hasta la final, donde perderían por penales, ante el dueño de casa.

De los equipos que participaran en este sudamericano Chile enfrentó a Uruguay, Paraguay y Colombia.

En los últimos duelos Chile perdió un partido, empató tres y perdió uno.

  • Dos amistosos frente a Barnechea. El primer encuentro lo ganó Barnechea 2-1. Gol de Chile: Pablo Galdames, de penal.
  • El segundo partido terminó empatado 2-2. Goles de Chile: Luis Pavez y Rodrigo Echeverría.
  • El 30 de diciembre Chile disputó un duelo amistoso ante Audax Italiano que terminó 2-2. Goles Chile: Rodrigo Linares y Bryan Carvallo.
  • El 4 de enero Chile jugó dos amistoso frente a Magallanes. En el primer duelo Chile cayó por la mínima. En el segundo partido la rojita empató 1-1. Gol de Chile: Joaquín Montecinos.
  • El 8 de enero se disputó el último partido de preparación para Chile. Los nacionales vencieron 1-0 a Unión Española. Gol de Chile: Cristian Cuevas.

Colombia

La selección que dirige Carlos “piscis” Restrepo llega de gran manera a este certamen. Vienen de ser campeones en el Torneo Cuatro Naciones que se disputó en nuestro país. Participaron en amistosos internacionales y en torneos internacionales.

  • En agosto derrotaron 1-0 al Shizuoka y ganaron el título de la SBS Cup International Youth Soccer 2014, en Japón.
  • En octubre levantaron el trofeo del Torneo Cuatro Naciones de Chile tras vencer 2-0 a Uruguay.
  • El 25 de octubre se quedaron con el título de la Copa 90 Años Liga de Fútbol del Atlántico, tras derrotar 2-1 a Perú.
  • El 5 de diciembre empataron 1-1 frente a Real Cartagena. Santos Borré marcó el gol para la selección colombiana.
  • El 8 de enero vencieron 2-0 a Cortuluá (Colombia) en su último partido de preparación antes de viajar a Uruguay. Goles: Santos Borré y Alfredo Moreno.

Ecuador

Los ecuatorianos llegan algo complicados dado que el técnico Sixto Vizuete tenía contemplado a dos jugadores que finalmente tuvo que dejar fuera.

  • En agosto participaron del torneo Cotif en España. Quedaron eliminados en manos del Levante quienes ganaron por penales.
  • En diciembre el técnico tuvo que descartar a algunos jugadores y reemplazarlos:
  • Daniel Poroso, de Universidad Católica, quedó al margen tras arrojar un mal resultado en un examen toxicológico. En su reemplazo fue convocado Gregoris Ortiz de Liga de Loja.
  • Cristopher Tutalcha, de Técnico Universitario, salió de la nómina por una lesión. Fabiano Tello fue convocado para reemplazarlo.

Paraguay

Tras haber salido campeones de la Copa Simón Bolivar, Paraguay llega con buenos números pese a que perdió por goleada ante Guarani.

  • El 21 de diciembre se coronaron campeones invictos de la Copa Simón Bolivar. En la final vencieron 3-1 a Perú. Goles de Danilo Santa Cruz, Walter González y Jesús Medina.
  • El 7 de enero derrotaron 4-1 a Pirebebuy (Paraguay) en un duelo amistoso. Para los paraguayos marcaron Saúl Salcedo, Jesús Medina, Luís Amarilla y Antonio Sanabria.
  • El 8 de diciembre disputaron un partido amistoso frente a Guarani donde cayeron 6-1. El descuento para Paraguay fue obra de Jesús Medina.

Perú

Participaron en la Copa Simón Bolívar. Perú llegó hasta la final y cayó 3-1 ante Perú. El descuento de los peruanos lo marcó Adrián Ugarriza

Previo a eso los peruanos habían vencido 5-1 a Jamaica. Goles de Perú: Enmanuel Paucar, Alexander Succar, Adrián ugarriza, y Aurelio Gonzalez Vigil.

Luego 3-2 a Venezuela. Goles de Perú: Aladir Ramos (dos tantos), Huamantica.

Uruguay

El elenco de Fabián Coito viene de ganar y empatar sus últimos partidos amistosos. Disputaron duelos internacionales amistosos, locales, y ganaron un cuadrangular en Uruguay.

  • Se consagraron campeones del cuadrangular que se realizó en Asunción en noviembre del 2014. La final del torneo se disputó frente a Panamá donde el partido terminó empatado 3-3. Uruguay se impuso en los penales (5-3). Rodrigo Amaral fue premiado como el mejor jugador del torneo.
  • El 27 de diciembre derrotaron 5-0 a Canelones del Sur (Uruguay). Convirtieron para Uruguay Horacio Sequeira, Franco Pizzichillo, Franco Acosta, Gastón Pereiro y Diego Fagúndez.
  • El 3 de enero los charrúas vencieron en un amistoso a San José 2-1. Los goles fueron convertidos por Gastón Pereiro y Rodrigo Amaral.
  • El 8 de enero disputaron un partido amistoso frente a Maldonado. El duelo termino 1-1. Para Uruguay anotó Franco Acosta.

Venezuela

La vinotinto se ha preparado disputando torneos internaciones donde se ha medido con equipos sudamericanos.

  • Participaron de la VI edición de la Copa Bicentenaria. Se enfrentaron a nueve equipos de la primera división de la Liga Movistar. Finalmente ocuparon el noveno lugar.
  • En octubre disputaron la Copa 90 Años Liga de Fútbol del Atlántico.
  • Ganaron medalla de plata en los Juegos Centroamericanos Veracruz Sub-20. Disputaron la final con México, quien fue el campeón del torneo.
  • Disputaron el cuadrangular internacional Copa Simón Bolívar. Se quedaron con el tercer lugar de la competencia. En esta competencia Venezuela se enfrentó a Perú, Paraguay, y Jamaica. Terminaron terceros en esta competencia.

Puedes seguir todos los detalles del Sudamericano Sub-20 en el sitio especial de Deportes 13.

Señal T13 En Vivo