EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Así marcha el plan Lasarte en Universidad de Chile

Así marcha el plan Lasarte en Universidad de Chile
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El nuevo técnico "azul", Martín Lasarte, continúa trabajando para conformar el plantel de cara al segundo semestre.

El estratega puso énfasis en la necesidad de conseguir un lateral derecho, un central, un volante, un ariete y un puntero izquierdo. Además hizo llegar una primera lista a la comisión fútbol del "Romántico Viajero" con diversos requerimientos.

En T13.cl detallamos los principales movimientos que podría experimentar el plantel de la U en los próximos días.

Se quedarían:

Lasarte pidió la permanencia de tres hombres que no han convencido del todo. Enzo Gutiérrez (extranjero que el club esperaba liberar), Ramón Fernández y Patricio Rubio.

Serán evaluados:

"Machete" pidió evaluar a Paulo Magalhaes y a Juan Ignacio Duma. El primero es considerado prescindible en el CDA, pero podría tener una nueva oportunidad ante la solicitud del DT. El segundo ocupa cupo de extranjero. También será evaluado el argentino Juan Ignacio Sills, quien se recupera de una rotura de ligamentos que lo tuvo casi seis meses fuera de las canchas.

Se van:

Ya es un hecho que Juan Rodrigo Rojas no sigue en el CDA, pues Monterrey oficializó su arribo a tierras mexicanas.

Además del ex O'Higgins, también parten Luciano Civelli y César Cortés, a quienes se les busca club luego de que Lasarte no los considerara en sus planes.

Francisco Castro y Nicolás Maturana también dejarían de vestir la camiseta azul, pero en calidad de préstamo a Huachipato.

Están en duda:

Los casos de Osvaldo González e Igor Lichnovsky siguen sin resolverse. Mientras Toluca, una vez más, busca el regreso de "Rocky", la U está a la espera de una respuesta del Porto por el joven zaguero.

Llegarían:

Luis Pedro Figueroa tendría acordado su retorno a Universidad de Chile, luego de terminar contrato con O'Higgins tras la Supercopa ante Deportes Iquique.

Los casos de Rodrigo Tello y Matías Rodríguez son bastante especiales, pues ambos jugadores - quienes vistieron la camiseta azul - están dispuestos a volver. Sin embargo, los altos costos podrían alejarlos del club.

Suenan:

Los nombres que más suenan como posibles refuerzos son los de Ismael Sosa y Fernando Meneses, a quienes Lasarte ya dirigió en Universidad Católica. Sin embargo, se han sumado los de Marco Estrada, Erick Pulgar, Nicolás Vargas, Lorenzo Reyes y Benjamín Vidal.

Señal T13 En Vivo