DeportesT13

Así reaccionó la prensa de México, Ecuador y Bolivia tras quedar en el Grupo A junto a Chile

Así reaccionó la prensa de México, Ecuador y Bolivia tras quedar en el Grupo A junto a Chile
T13
Compartir
Los más satisfechos son los bolivianos, quienes agradecen no haber quedado junto a Argentina o Brasil.

El lunes se realizó el sorteo oficial de la Copa América Chile 2015, tras lo cual las doce selecciones participantes ya conocen a sus rivales en la primera ronda del certamen.

Así como el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, realizó un rápido análisis al término de la ceremonia; en México, Ecuador y Bolivia, los otros combinados que componen el Grupo A junto a la Roja, también expusieron sus impresiones sobre esta pareja serie.

Sus actuaciones en los últimos dos mundiales convierten a Chile en uno de los favoritos a levantar el título
El Telégrafo de Ecuador

El Universal de México tituló: "Los 'peligrosos' rivales del Tri en Copa América", exponiendo las características de Alexis Sánchez que "pondrá a temblar a la defensa azteca".

"Se perfila para ser el '9' titular de la selección andina durante la justa continental, y el delantero del Arsenal es el llamado 'hombre gol'. Sánchez ha hecho una gran carrera en Europa", destaca El Universal, agregando que el tocopillano "se ha convertido en el nuevo matón del área del equipo de Arsene Wenger" y que "en este hombre están situadas muchas de las esperanzas de los locales".

El Comercio de Ecuador, en tanto, rival que abrirá frente a Chile la Copa América 2015, sostuvo que la Roja "por el juego colectivo que ha presentado desde que es dirigida por Jorge Sampaoli, es también uno de los opcionados. Además, cuentan con futbolistas de renombre como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, entre otros".

De ese mismo país El Telégrafo le pone presión al conjunto ecuatoriano. "El primer reto que tendrá el equipo dirigido - interinamente - por el cotopaxense Sixto Vizuete, será ganar al menos un cotejo, situación que no ocurre desde hace 13 años".

Ecuador y Chile, si bien son mundialistas, están al alcance del seleccionado nacional
El Diario de Bolivia

Además destaca las posibilidades del "Equipo de Todos" de quedarse - por primera vez - con la copa. "La localía y sus actuaciones en los últimos dos mundiales con clasificaciones a octavos de final y el avance hasta la segunda ronda en la Copa América pasada, convierten a Chile en uno de los favoritos a levantar el título", cerró El Telégrafo.

Finalmente en Bolivia resaltan que les tocó un grupo accesible al no quedar con Argentina o Brasil.

El Diario tituló: "A la Verde no le tocó la más fea", exponiendo que "al frente no estarán los 'todopoderosos' Brasil y Argentina, como casi siempre tocaba a Bolivia, en anteriores versiones".

"Se puede considerar como accesible, tomando en cuenta que México irá con un equipo de recambio, y que Ecuador y Chile, si bien son mundialistas, pero están al alcance del seleccionado nacional, tal como se demostró en el último partido amistoso, cuando con Mauricio Soria a la cabeza, Bolivia le empató 2-2 al seleccionado transandino", añade la publicación.

Por otra parte, el capitán de la selección altiplánica, Ronald Raldes, dijo a La Razón que se enfrentarán a "selecciones mundialistas de gran nivel, pero no inalcanzables".

“Son equipos que estuvieron en el Mundial de Brasil y eso ya dice mucho de ellos, son fuertes, sin embargo, hay que comenzar a trabajar, prepararnos bien y será lindo jugar contra ellos”, cerró Raldes.

Señal T13 En Vivo