LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
DeportesT13

Así se fue ganando Alexis Sánchez el cariño de los hinchas en Arsenal FC

Así se fue ganando Alexis Sánchez el cariño de los hinchas en Arsenal FC
T13
Compartir
El chileno poco a poco se mete en la historia del cuadro londinense.

Cuando en julio de este año se confirmó la llegada de Alexis Sánchez a Arsenal FC, probablemente ni el más optimista de los hinchas "cañoneros" pensó que el tocopillano se convertiría tan rápido en una de las principales figuras del club.

Fútbol tenía de sobra como para brillar en la Premier League, pero el seleccionado nacional ha mostrado mucho más que eso en estos primeros meses en Londres. A punta de goles, entrega, sacrificio, además de una buena relación con sus compañeros y el cuerpo técnico, Alexis se fue ganando el respeto de la prensa y el cariño de los aficionados, quienes hoy lo tienen en lo más alto del fútbol inglés.

Su relación con los fanáticos

Aún no llevaba un mes en la tienda londinense cuando Alexis Sánchez ya mostraba todo su carisma y simpatía. Los fanáticos sólo lo conocían por su paso por FC Barcelona, pero igualmente lo recibieron con máscaras con su rostro para el Día del Hincha, aquella jornada en que los seguidores del elenco "cañonero" pudieron ingresar a ver la práctica. Ante tantas muestras de cariño el chileno sólo pudo responder luciéndose en el entrenamiento.

Ese mismo día el delantero comenzó a mostrar sus primeras gracias, robándose las miradas cuando exhibió sus habilidades en el tenis de mesa. Como si eso fuera poco, invitó a un niño que estaba de cumpleaños a subir al escenario. Lo saludó, lo abrazó y todos juntos le cantaron el Cumpleaños Feliz.

Posteriormente, cuando ya comenzaba a hacerse un nombre en Inglaterra, su camiseta se alzó como la tercera más vendida en todo el país, siendo sólo superada por las de Radamel Falcao y Sergio Agüero.

En estos últimos meses, ya con más argumentos, los hinchas han situado a Sánchez entre los favoritos del plantel, escogiéndolo como el mejor jugador del mes en septiembre y octubre.

Goles y lujos

Si en Londres esperaban que Alexis rindiera de buena manera, éste respondió por sobre las expectativas, al punto que incluso fue calificado por la prensa inglesa como "un jugador que va camino a ser leyenda", tal como lo hizo Thierry Henry en los "Gunners".

Al poco tiempo el ex FC Barcelona comenzó a responder con goles. Su tanto de volea al Manchester City, el 13 de septiembre, fue elegido por los fanáticos como el mejor de ese mes. Pero además en el segundo lugar de la encuesta también apareció una anotación del tocopillano, específicamente el hermoso lanzamiento libre contra el Southampton por la Copa de la Liga.

Los goles y lujos del chileno no paraban, para el deleite de los aficionados, quienes el fin de semana recién pasado nada más disfrutaron con dos nuevas conquistas del "Niño Maravilla".

Hoy Alexis ya suma siete goles y dos asistencias en los nueve partidos que ha jugado en la Premier League. A eso hay que sumarle una celebración en la Copa y dos más en la Champions League, junto a otra asistencia. En resumen, Sánchez lleva diez goles con la camiseta de Arsenal FC y tres asistencias.

Este registro lo convierte en el goleador de los "Gunners" en la Liga y en el cuarto máximo anotador de toda la competencia, a sólo tres tantos de Sergio Agüero, el exclusivo artillero. Un motivo de sobra para ganarse el cariño de los hinchas.

Ingresando a la historia del club

Los mismos goles mencionados anteriormente le entregaron al seleccionado nacional un récord que lo hace entrar en la historia del club. Alexis Sánchez es hoy el primer jugador de Arsenal FC que consigue marcar siete goles en sus primeras nueve actuaciones en la Premier League (691 minutos jugados).

El chileno aplastó de esta forma los números de otros referentes como Dennis Bergkamp, quien sólo marcó tres goles y entregó tres asistencias en la misma cantidad de partidos (810 minutos) o Thierry Henry, quien en las primeras nueve fechas (549 minutos) sólo infló las redes en una oportunidad.

Es el arrollador inició de Alexis en Arsenal FC, quien con todo esto hizo recuperar rápidamente a su club los 55 millones de dólares invertidos en su fichaje.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota