DeportesT13

Así será la ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos Santiago 2014

Así será la ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos Santiago 2014
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El evento se realizará a las 22:00 horas de este viernes en el Estadio Nacional, con lo que se da el vamos a las competiciones que se desarrollarán del 7 al 18 de marzo.

La ceremonia inaugural promete un espectáculo de alto nivel, destacando varios detalles en la apertura. Entre las autoridades presentes estarán el presidente Sebastián Piñera, quien como anfitrión del evento protagonizará uno de sus últimos actos antes de entregar el mando, además del presidente del COCh, Neven Ilic, y el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, entre otros.

Por lo menos cinco deportistas destacados de la historia olímpica de nuestro país, entre ellos Iván Zamorano y Nicolás Massú, trasladarán la llama. La ceremonia de inauguración contará con el habitual desfile de cada una de las 14 delegaciones participantes en estos Odesur. El gimnasta Tomás González encabezará la armada chilena.

En cuanto al show, el cantante Américo será el encargado de interpretar el himno nacional. En la jornada también estarán presentes el grupo Los Jaivas y otros artistas nacionales y latinoamericanos.

En el sector Andes del Estadio Nacional habrá durante toda la ceremonia pantallas gigantes, a través de las cuales se mostrarán imágenes de la historia olímpica nacional mientras dure la inauguración.

Si alguien desea asistir a lo que promete ser un gran espectáculo en el coloso de Ñuñoa, que contará con la presencia de unas 25 mil personas, se informa que las entradas para este viernes están agotadas.

La ceremonia de inauguración que dará el vamos a Santiago 2014 durará dos horas aproximadamente y culminará con un show de fuegos artificiales.

Recuerda revisar nuestra guía para no perderse los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Señal T13 En Vivo