DeportesT13

Atlético de Madrid deja la "mala racha" y se adjudica la Supercopa de España

Atlético de Madrid deja la "mala racha" y se adjudica la Supercopa de España
T13
Compartir
(Foto: EFE) El Atlético se proclamó vencedor de la Supercopa de España anoche en el estadio Vicente Calderón frente al Real Madrid. Con este triunfo el cuadro enterró varias estadísticas adversas y demostró que "las rachas" son "el pasado", como dijo su capitán Gabi Fernández.

"Las rachas son el pasado", afirmó Gabi tras el encuetro en el que el Atlético se impuso por 1-0 al eterno rival en el Calderón. Era la primera vez que lo lograba en 15 años.

Desde el 12 de junio de 1999 no derrotaba el Atlético al Real Madrid, actuando los rojiblancos como locales. En aquella ocación ganaron 3-1, con goles de José Mari Romero, Jordi Lardin y el brasileño Janinho; frente al gol visitante anotado por Fernando Morientes.

"Este club se merece que su equipo pelee por títulos, aunque sabemos de la dificultad, nos hemos metido en ese grupo de equipos que pelean por títulos y vamos a seguir intentándolo, dijo Gabi.

La Supercopa de España era un título que al equipo rojiblanco se le había escapado en cuatro ocaciones desde 1985, cuando lo logró por última vez ante el Barcelona. En la del año pasado a los ded Simeone se les escapó el título por el valor doble de los goles en el campo contrario, ya que empataron 1-1 en el Colderón y 0-0 en el Camp Nou.

Junto al título y la satisfacción de derrotar al Real Madrid, también se quebró una estadística individual adversa para el equipo rojiblanco: su mala suerte ante el guardameta Íker Casillas, ya que nunca habían derrotado al eterno rival con el mostoleño como portero titular.
 
 
Señal T13 En Vivo