DeportesT13

Audiencia de Johnny Herrera será 44 días antes del Mundial

Audiencia de Johnny Herrera será 44 días antes del Mundial
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La audiencia se desarrollará el próximo 29 de abril y el portero arriesga sanciones y plazos que podrían comprometer su participación en el Mundial de Brasil 2014.

Ese día el meta de Universidad de Chile deberá comparecer por el caso que protagonizó durante las Fiestas Patrias de 2012 en Maitencillo, cuando fue detenido por manejar bajo la influencia del alcohol, sumándose al hecho de que utilizaba un duplicado de su licencia, la cual se encontraba suspendida por dos años.

Según explicó el fiscal adjunto de Quintero, Mauricio Dünner, a La Tercera, "ese día (29 de abril) pueden pasar dos cosas. O se termina la causa en un juicio abreviado o, de lo contrario, se preparará un juicio oral, según fije el tribunal oral de Viña del Mar".

Frente a este panorama la sanción que pueda imponer el tribunal será clave, pensando en que se vaya a juicio abreviado. De decretarse una pena efectiva o remitida, el oriundo de Angol vería complicadas sus salidas al extranjero con la "U" y la Selección chilena. Por otra parte, si se dictara una reclusión nocturna, por ejemplo, el golero debería cumplirla en su propia casa o en un recinto de Gendarmería.

Cabe destacar que, según se adelanta, es poco probable que el futbolista reciba una pena efectiva o algún tipo de reclusión, considerando su buena conducta.

En tanto, en caso de que se vaya a juicio oral, la preparación de éste podría tardar un par de meses, pudiendo toparse perfectamente con la Copa del Mundo, que comienza el 12 de junio. En este proceso Herrera debe estar presente, lo que lo alejaría de Brasil 2014. Sin embargo, su defensa confía en que esto no será así.

Sólo en la audiencia del 29 de abril, a poco más de un mes de la cita planetaria, se dilucidará si el referente "azul" podrá estar en la nómina definitiva de la "Roja", donde hasta ahora es considerado por Jorge Sampaoli.

Es importante  destacar que Mauricio Dünner presentó el viernes 21 de marzo una acusación solicitando una pena de dos años de cárcel para el portero, además de la suspensión de la licencia de conducir por el mismo periodo y el pago de 10 UTM como multa.

Señal T13 En Vivo