DeportesT13

Ayudante de Martín Lasarte asegura que en la U no hay apuro por los refuerzos

Ayudante de Martín Lasarte asegura que en la U no hay apuro por los refuerzos
T13
Compartir
También habló sobre el grupo de Copa Libertadores y la posible partida de Enzo Gutiérrez.

Universidad de Chile terminó este martes sus entrenamientos antes de Navidad. Ahora los "azules" tendrán libre hasta el viernes 26, día en que continuarán su preparación para el duelo ante Cobresal en el arranque del Clausura.

No queremos apurarnos con los refuerzos, porque primero tenemos que ver bien el tema del arquero
Rodolfo Neme

Concluida la práctica, que consistió en una sesión de fútbol normal, el ayudante del técnico Martín Lasarte, Rodolfo Neme,  enfrentó a los medios en conferencia de prensa y se refirió, entre otras cosas, a los refuerzos.

"No queremos apurarnos con los refuerzos, porque primero tenemos que ver bien el tema del arquero. Existen varias posibilidades que tenemos que evaluar muy bien. Los plazos se extienden hasta 3 ó 4 fechas, una vez que ha comenzado el torneo, así que tenemos tiempo. En todo caso, los que lleguen tendrán que adaptarse bien al grupo, que ha sido el sustento de lo que hemos logrado. Tenemos que privilegiar al grupo de jugadores", explicó Neme.

Cabe recordar que hasta ahora sólo Leandro Benegas ha llegado como contratación al CDA. También retornó de Brasil Roberto Cereceda, quien fue cedido a préstamo al Figueirense.

No es grupo fácil en la Copa (Libertadores), porque estamos todos muy parejos
Rodolfo Neme

Neme también se refirió al grupo que enfrentarán los "azules" en la Copa Libertadores 2015, junto a Internacional de Porto Alegre, Emelec y Monarcas Morelia o The Strongest.

"No es grupo fácil en la Copa, porque estamos todos muy parejos. Está Inter de Porto Alegre, que tiene a Charles Aránguiz y ahora será dirigido por Diego Aguirre. Es un compatriota, a quien conozco muy bien, porque fuimos compañeros de colegio en Uruguay", expresó el ayudante de "Machete".

Sobre la posible partida de Enzo Gutiérrez a Unión Española en calidad de préstamo, Neme aseguró que "hemos conversado personalmente el asunto con Enzo. Para nosotros es un jugador importante y sabemos que tiene una posibilidad de partir a Unión. Es una decisión que deberá tomar él y es válido que cuando un jugador no tenga muchas chances de jugar, busque salir de un club".

Señal T13 En Vivo