DeportesT13

Azul Azul confirma que estadio de Universidad de Chile se construirá en La Pintana

Azul Azul confirma que estadio de Universidad de Chile se construirá en La Pintana
T13
Compartir
"Los avances serán debidamente informados a medida que el proyecto se desarrolle, dice hecho esencial.

Azul Azul comunicó este miércoles, a través de un hecho esencial que envió a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que el estadio de Universidad de Chile se construirá finalmente en la comuna de La Pintana, descartando por completo la opción en Laguna Carén.

El documento, firmado por Cristián Aubert, el gerente general de la sociedad anónima, explica que, sobre la posibilidad de levantar el anhelado recinto en el sector de Pudahuel, "existen inconvenientes cuya solución requiere de un tiempo más largo que el que dispone Azul Azul para la ejecución de su proyecto".

"En virtud de lo anterior, las partes coincidieron en enfocarse en sus propios proyectos, de acuerdo a los tiempos que cada una de ellas dispone, para lo cual, con fecha 10 de diciembre de 2014, suscribieron el correspondiente finiquito del MDE (memorándum de entendimiento)", agrega el texto.

Debido a esto la concesionaria seguirá trabajando en su actual opción, La Pintana, descartando Laguna Carén, que hasta hace algunas semanas aún figuraba en los planes de la S.A.

"Sobre este último terreno se han efectuado los análisis y estudios técnicos respectivos, los que hasta la fecha han arrojado positivos resultados. Adicionalmente, con fecha 2 de diciembre de 2014 la Dirección de Obras Municipales de la I. Municipalidad de La Pintana aprobó el ante-proyecto de edificación presentado por Azul Azul para la construcción de un estadio para la práctica del fútbol profesional en el terreno objeto de la opción", detalla el hecho esencial.

Finalmente expone que "a la fecha Azul Azul se encuentra desarrollando los estudios legales, técnicos y otros necesarios para la construcción del proyecto. Su avance será debidamente valorizado e informado a medida que éste se desarrolle".

Revisa a continuación el documento:

Señal T13 En Vivo