DeportesT13

Azul Azul firma acuerdo con Universidad de Chile para construir estadio en Laguna Carén

Azul Azul firma acuerdo con Universidad de Chile para construir estadio en Laguna Carén
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Finalmente se concretó el pacto entre ambas partes para levantar el anhelado recinto del "Romántico Viajero".

Azul Azul, la concesionaria que mueve los hilos del club Universidad de Chile, anunció que firmó este jueves el Memorándum de Entendimiento (MDE) con la casa de estudios para llevar a cabo el estadio "azul" en los terrenos de Laguna Carén.

Según la publicación del Diario Financiero Online, con este paso se establecen las condiciones generales del acuerdo dado a conocer el pasado 24 de abril, junto a los tiempos y las actividades para seguir adelante con el proyecto.

La concesionaria detalló - por medio de un hecho esencial enviado a la SVS - que se espera, dentro de un plazo de 90 días, la suscripción de un contrato de arrendamiento a 45 años, según añade Diario Financiero, esto a partir de la fecha en que se hayan conseguido todos los permisos requeridos para la construcción del recinto deportivo.

Cabe destacar que Azul Azul deberá levantar un club de campo para la Universidad de Chile, por un valor total no mayor a las UF 210.000, junto a la mantención de un parque público en el Cerro Amapola, que tampoco supere las UF 1.800 anuales.

Definido el contrato de arriendo, la sociedad anónima tendrá 36 meses para iniciar la edificación, si no, éste quedará sin efecto y sin derecho a una indemnización. 

Señal T13 En Vivo