DeportesT13

Barnechea no podrá volver a utilizar el Nacional tras incidentes del domingo

Barnechea no podrá volver a utilizar el Nacional tras incidentes del domingo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Los daños al recinto bordean los 17 millones de pesos.

Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana, anunció que el club Barnechea no podrá volver a utilizar el Estadio Nacional para partidos de Primera División. Esto tras los incidentes que hinchas de Colo Colo protagonizaron el domingo.

"Decretamos la suspensión de la autorización a Barnechea de utilizar el Estadio Nacional en futuras ocasiones", indicó Claudio Orrego, según publicó Radio Cooperativa.

La autoridad regional solicitó además a Estadio Seguro acelerar las diligencias para que se puedan determinar las sanciones correspondientes a los clubes.

"Pedimos a Estadio Seguro que envíe a la brevedad las indicaciones de modificación al proyecto de Ley de Violencia en los Estadios para que la autoridad administrativa, en este caso la Intendencia Metropolitana, tenga facultades para castigar a los clubes que incumplen con aquellas obligaciones establecidas en la autorización de cada juego", afirmó.

Entre las razones que entregó el intendente para dicha determinación están "las falencias que detectamos y que incumplen con la resolución de autorización que le dio la Intendencia. Tuvieron 16 sistemas de control y no 32; hubo un claro y deficiente sistema de registro de acceso a los asistentes. Además, la falta de acogida a las instrucciones que dio Carabineros al interior del estadio ante muchos de los hechos que estábamos viendo".

Cabe destacar que los daños con los cuales terminó el recinto de Ñuñoa, tras el partido donde Colo Colo venció por 3-0 a Barnechea, fueron avaluados en casi 17 millones de pesos, según reveló su administrador, Cristián Castillo.

Señal T13 En Vivo