DeportesT13

Bielsa respeta "trayectoria profesional" de Sampaoli y Martino

Bielsa respeta "trayectoria profesional" de Sampaoli y Martino
T13
Compartir
(Foto: EFE) La salida de Claudio Borghi de la Selección chilena cortó un proceso y dejó todo cuesta arriba. El fútbol y los resultados no acompañaron al técnico, lo que le terminó pasando la cuenta.
En completo silencio llegó el "Bichi" este viernes a Santiago, aunque algunos jugadores sí hablaron y lamentaron la forma en que salió el técnico.

Si en algún momento la "Roja" miró a todos para abajo, hoy el fútbol dice que estamos quedando fuera de Brasil 2014 y con un calendario que amenaza con fuerza.

Con esa presión la búsqueda de un nombre para la banca nacional se hace urgente. Larga lista que ahora ya cierra a dos opciones.

La llegada de Jorge Sampaoli sería un gasto extra a las arcas de Quilín. A los casi 400 millones de indemnización a Borghi, hay que sumarle los casi 600 millones que habría que pagarle a Universidad de Chile.

Gerardo Martino termina en diciembre su contrato con Newells de Argentina. Un técnico que gusta a gran parte del directorio.

De estos dos, ninguno le ha cerrado las puertas a la "Roja".

Pero el "fantasma" de Marcelo Bielsa sin duda fue clave durante la era de Claudio Borghi. Un nombre que lo marcó hasta el último día de trabajo.

Sobre ambas opciones a la banca de la selección, el "Loco" sostuvo que: "yo los conozco a ambos, los respeto muchísimo a ambos, conozco mucho más a Martino, menos a Sampaoli, pero los respeto por su trayectoria profesional a los dos".

El martes se reúne el directorio de la ANFP, donde tendrían que tomar una decisión final para oficializarla en diciembre.
Señal T13 En Vivo