DeportesT13

Borghi dispara otra vez: En el Mundial "Chile perdió con el peor Brasil de la historia"

Borghi dispara otra vez: En el Mundial "Chile perdió con el peor Brasil de la historia"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ex técnico de la Roja volvió a apuntar contra el actual DT.

El mismo día en que Jorge Sampaoli era homenajeado por el Congreso en Argentina, Claudio Borghi conversó con El Líbero sobre diversos aspectos relativos a la Selección chilena, principalmente el modo en que el casildense llegó a reemplazarlo y el desempeño del "Equipo de Todos" en Brasil 2014.

Sobre su sucesor, el "Bichi" partió comentando que le parece "muy buena" su carrera deportiva, pues "un tipo que no ha jugado y agarra varios clubes y más encima le va bien, me parece extraordinario".

En cuanto a la forma en que el ex Universidad de Chile tomó su lugar en la banca de la Roja, Borghi dijo que no le pareció correcto.

Jorge Sampaoli "sí me causó problemas. El no prestar los jugadores, para el técnico de la selección es un problema. Si me preguntas si el método de llegar fue correcto, te digo que no. Su club, aunque no sé si él en particular, no me prestaba los jugadores y eso no me parecía correcto".

"Cuando yo estaba en Colo Colo, Bielsa una vez me sacó 11 jugadores, no teníamos ni para la banca. Y cuando ves que un técnico te pone piedras en el camino y después resulta que se transforma en el entrenador de la selección, no me parece correcto", agregó al citado medio.

Sobre la participación del combinado nacional en el Mundial 2014, Borghi reconoció que le gustó mucho el juego de la Roja, "la propuesta fue audaz, fue buena". Sin embargo, "Chile perdió con el peor Brasil de la historia. Yo veo fútbol desde 1978 y nunca vi un Brasil tan malo, y aún así no le pudo ganar".

También criticó el recibimiento al equipo en La Moneda. "Si Argentina hubiese quedado en el camino del Mundial como Colombia o como Chile, no se le espera con una fiesta. En Chile hay que cambiar esos recibimientos en La Moneda, porque dan una sensación de conformismo".

Señal T13 En Vivo