DeportesT13

Bowling: La olvidada disciplina de los Odesur 2014

Bowling: La olvidada disciplina de los Odesur 2014
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Un deporte del que poco se ha hablado en estos X Juegos Suramericanos 2014 es el bowling, con competencias individual varones e individual damas.

Al comenzar los Odesur muchos estaban expectantes por las participaciones de Tomás González o Kristel Köbrich, aún cuando muchos otros deportistas nacionales han brillado en sus respectivas disciplinas.

Sin embargo, un deporte igual de importante en el certamen pero mucho menos rimbombante, es el bowling. Ahora bien, si usted espera que esta actividad - que incluso requiere cambio de calzado para practicarla - se desarrolle en algún recinto recién inaugurado, sepa que no es tan así, pues se lleva a cabo en el Happyland Park del Mall Plaza Vespucio, ubicado en avenida Vicuña Mackenna 7110.

Sí. Ese recinto con juegos infantiles donde muchas familias pasan la tarde el día domingo, alberga una de las disciplinas de los Juegos Suramericanos 2014.

Happyland Park, con sus juegos para niños y todo, es escenario del bowling en los Odesur 2014 (Foto: Agencia Uno)

¿Por qué "olvidada disciplina"? El bowling se estrenó en Santiago 1986 y siguió realizándose en Lima 1990, Valencia 1994, Cuenca 1998, Brasil 2002 y Medellín 2010, restándose sólo de Buenos Aires 2006. Sin embargo, a pesar de los años y del tiempo que lleva presente en los juegos, no son muchos los que están al tanto del desarrollo de este deporte en nuestro país.

Si usted desea aprovechar una tarde de shopping o simplemente la cercanía del lugar para echar un vistazo a la competencia, sepa que culmina este viernes 14 de marzo.

Señal T13 En Vivo