DeportesT13

Brasil: Cancelan el mayor salón de fútbol en el mundo por protestas

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Brasil: Cancelan el mayor salón de fútbol en el mundo por protestas
T13
(Foto: EFE) La conferencia Soccerex, el mayor salón de fútbol del mundo, que debía realizarse del 30 de noviembre al 5 de diciembre en Rio de Janeiro, fue cancelado por el gobierno estatal por temor a protestas, informó el martes su presidente.
Soccerex, que no ocultó su sorpresa ni su enojo ante la decisión, anunció asimismo su intención de demandar al gobierno estatal de Rio para buscar una compensación financiera tras la anulación del evento.

"Quiero pedir disculpas personalmente por la cancelación del Soccerex en Rio (...) Esta fue una decisión política tomada por la Secretaría de Deportes y el gobierno de Rio por los disturbios en el país", dijo el presidente de Soccerex, Duncan Revie, en un video colgado en la página web de la conferencia.

Consultada telefónicamente por la AFP, la secretaría de Deportes del gobierno del estado de Rio de Janeiro dijo que no podía confirmar la información, pero pidió ser consultada por escrito.

"Es algo extremadamente frustrante, pero sin embargo ha sucedido, y va contra todas las obligaciones contractuales del gobierno estatal de Rio, que ha sido notificado de nuestra intención de iniciar procedimientos legales para obtener una compensación sustancial", precisó la organización del Soccerex en un comunicado.

El evento debía tener lugar en el célebre estadio Maracaná, sede de varios partidos y de la final de la Copa del Mundo de 2014, del 30 de noviembre al 5 de diciembre, un día antes del sorteo de llaves del Mundial en Costa do Sauipe, en el estado de Bahia (noreste).

(Fuente: AFP)