EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Brasil-Chile e hinchas de la Roja entre lo mejor del mundial

Brasil-Chile e hinchas de la Roja entre lo mejor del mundial
T13
Compartir
Diario The Telegraph eligió los momentos más destacados de la Roja.

El diario inglés The Telegraph elaboró un listado de los mejores momentos de la Copa del Mundo y la selección chilena aparece mencionada en varias categorías, entre los que figura con el mejor partido del mundial (contra Brasil en Belo Horizonte), donde el dueño de casa pudo ganar sólo tras la definición a penales.

Mejor partido

Antes de que Brasil perdiera 7-1 ante Alemania también tuvo un episodio dramático con Chile, en donde sólo pudo ganarle en la definición a penales. La atmósfera al interior del Estadio Mineirao fue extraordinaria y el nivel de decibeles fue sin precedentes. Los hinchas coreaban "Acredito" (Yo creo) e incluso hubo lágrimas del arquero brasileño Julio César antes de la tanda de penaltis, en donde la valentía del equipo chileno fue brillante y el fútbol ofensivo increíble.

Mejores goles

No cabe dudas de que el gol del holandés Robin van Persie cometido en el partido contra España fue uno de los mejores del torneo. Pero también hay que destacar el de James Rodríguez en el partido contra Uruguay y el del chileno Eduardo Vargas en el duelo contra España. El equipo local hizo una abertura excelente para que Vargas pudiera marcar el gol de la victoria.

Mejor hinchada

Los cánticos durante los partidos y la interpretación del himno nacional de principio a fin fueron dos hitos que hicieron que todos los hinchas del fútbol se emocionaran a nivel mundial. No por nada, fueron categorizados como los "rebeldes" de la Copa del Mundo, por sus ruidos y forma de divertirse, aunque sus episodios no estuvieron exentos de caos.

Otras menciones

Mejor entrenador

Aunque la mención la ganó el entrenador de Holanda, Louis van Gaal, por su táctica, audacia y arrogancia, el entrenador del cuadro local también estuvo en la nómina. Así, Jorge Sampaoli aparece como uno de los mejores junto al entrenador de Costa Rica, Jorge Pinto.

Mejor mediocampista

Los chilenos Charles Aranguiz y Arturo Vidal aparecen en la nómina de honor de jugadores destacados en el mediocampo. Aunque fue el alemán Toni Kroos quien se quedó con el triunfo, por su ataques y pases realizados que dieron cuenta de una presencia física significativa.

Señal T13 En Vivo