DeportesT13

Brasil sorprende 2-0 en Asia en contra de una insegura Argentina

Brasil sorprende 2-0 en Asia en contra de una insegura Argentina
T13
Compartir
(Foto: EFE) El "Superclásico de las Américas", jugado por primera vez en Asia, se saldó este sábado en el Estadio Olímpico de Pekín con una victoria de Brasil ante Argentina, que, pese a que tuvo más el balón y gozó de más ocasiones de gol, falló en defensa y no supo parar la letal contra de La Canarinha.

El partido comenzó con un buen susto para Brasil, ya que tras el saque inicial, un pase largo a Agüero casi acaba en gol, fue sólo evitado por la falta de acierto final del delantero.

A ello siguieron varios minutos de control albiceleste, como había vaticinado en la víspera el seleccionador argentino, Gerardo "Tata" Martino.

Brasil dejo la posesión a Argentina y de ello se aprovecharon Messi y Di María para crear peligro ante la portería rival.

El equipo carioca siguió ausente, por lo que Argentina se fue acercando cada vez más a la puerta contraria, hasta el punto de que el árbitro chino Fan Qi no pitó un posible penalti contra Agüero, y pocos minutos después el delantero del Manchester City falló otra clarísima ocasión tras una buena combinación de Messi y Zabaleta.

Ante al asedio, Brasil, que pese al fiasco del Mundial sigue teniendo galones, fue apoderándose del balón cuando el encuentro rozaba la media hora y, casi sin ruido, logró el primer gol del Superclásico con un cabezazo de Diego Tardelli, una de las más recientes incorporaciones al equipo de Dunga.

La segunda se inició igual de animada, con más posesión para Argentina pero mayor peligro de Brasil, que con las cabalgadas de Neymar y algún intento de Óscar pudo volver a perforar la meta de Romero. Sin embargo, fue Tardelli otra vez, ya convertido en inesperado héroe del Superclásico, el encargado de sentenciar el duelo, tras un saque de esquina de David Luiz, con un potente disparo contra el que Romero nada pudo hacer.

 

Señal T13 En Vivo