DeportesT13

Campaña de Palestino genera revuelo en Medio Oriente

Campaña de Palestino genera revuelo en Medio Oriente
T13
Compartir
La clasificación del equipo a una copa internacional fue seguida hasta por el líder palestino Mahmoud Abbas.

 "Mientras en Palestina, el lugar de nacimiento de Jesús, nos preparamos para celebrar la Navidad, con verdadera felicidad he recibido las noticias de su clasificación por primera vez desde varias décadas a una copa internacional. En nombre de todos los palestinos en todo el planeta, quiero agradecerles por esta alegría que nos han brindado en un momento particularmente especial, cuando estamos inmersos en una ofensiva diplomática para poder finalmente lograr la ansiada libertad, justicia y paz que anhelamos, al igual que los demás pueblos. Queridos jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas: Quiero que sepan que nos identificamos con Palestino como segunda selección nacional para el pueblo palestino".

Esta emotiva carta del líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, al club Palestino conocida hace dos días no dejó indiferente a los seguidores del equipo en Chile y los territorios palestinos y colocó al club en el radar internacional. 

Ahora, que por primera vez asistirá a una Copa Libertadores desde 1979, Palestino se ha transformado en un referente para el mundo árabe. En esa campaña, el equipo estuvo entre los seis mejores del campeonato sudamericano, quedando eliminado con los paraguayos de Olimpia, que a la postre se transformaron en los campeones del torneo.

“Hay un auge mediático sobre los éxitos de Palestino y todos se sienten representados, sobre todos los más jóvenes, ya que utilizan las redes sociales y postean siempre las noticias sobre el equipo", señaló al diario La Tercera el ex volante de Palestino, Roberto Kettlun, quien actualmente vive en Cisjordania. 

Kettlun, quien también fue parte de Universidad Católica, juega actualmente en la escuadra local Hilal Al Quds. Al igual que Roberto Bishara, otro ex jugador de Palestino, Kettlun jugó en la selección de Palestina y fue autor de tres goles en las eliminatorias para el mundial de Alemania 2006. 

El año 2009, el club incluso jugó algunos partidos con equipos locales en Palestina y, cuando llegó a la final del torneo en 2008 contra Colo Colo, sus encuentros fueron seguidos en Cisjordania.

A principios de mes, incluso, el diario inglés The Guardian realizó un reportaje sobre el club chileno, señalando que es el único equipo deportivo de primera línea del mundo que lleva los colores palestinos y que fue un foco de tensiones, por la defensa de la causa palestina que hicieron sus seguidores durante el conflicto de Gaza. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota