DeportesT13

Carlos Heller: "El alto costo de la mitigación vial hace inviable construir hoy en Carén"

Carlos Heller: "El alto costo de la mitigación vial hace inviable construir hoy en Carén"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Implica una inversión de casi 16 millones de dólares.

La opción de que Universidad de Chile tenga su anhelado estadio propio en la comuna de Pudahuel, específicamente en Laguna Carén, parece alejarse cada día un poco más. La semana pasada surgió una nueva traba que pone en duda la construcción del recinto en ese sector y el lunes Carlos Heller, presidente de Azul Azul, confirmó que ya existe un plan B, La Pintana.

Sobre la posibilidad de que la U levante su estadio en esta comuna del sur de Santiago, el mandamás del "Romántico Viajero" dijo a El Mercurio que "tenemos el apoyo del alcalde y del intendente. Sobre todo de la autoridad municipal, porque está en un plan de cambiarle la imagen a su comuna y ve en el estadio una buena opción para eso. Cuando se habla de La Pintana se asocia con asaltos y otras cosas, pero no es así".

En tanto, sobre lo que era la principal carta de la concesionaria para levantar el estadio, Heller reconoció que "el alto costo de la mitigación vial hace inviable construir hoy en Carén, eso es verdad, porque nos enfrentamos a un escenario que nos eleva los costos".

Considerando esto último, el timonel "azul" no cree que haber hecho el anuncio tan rápido haya sido un error. "El anuncio estuvo perfecto. Lo hicimos cuando el rector Pérez nos pidió hacerlo. No pensamos que iba a estar lleno de problemas y creímos que era más fácil llegar a lo que queríamos", expresó.

Volviendo al tema de la mitigación vial, que implica una inversión de casi 16 millones de dólares, Heller reconoció que "ese es un tema muy complejo. ¿Quién paga eso? ¿Nosotros? ¿El Estado? Y ahí empiezan a haber temas que hacen inviable tener el estadio en ese lugar. Hoy por hoy, con estos precios, es imposible hacer un estadio en Carén".

Finalmente el dirigente afirmó que su compromiso sigue en pie. "El estadio se va a construir, o al menos comenzará a edificarse, bajo mi mandato; eso lo mantengo", cerró.

Revisa además:

Los cinco lugares donde podría estar el estadio de la U en La Pintana.

Cinco razones de por qué en La Pintana quieren el estadio de Universidad de Chile.

Señal T13 En Vivo