DeportesT13

Caso Herrera: Taxista afirma que arquero pasó con luz verde

Caso Herrera: Taxista afirma que arquero pasó con luz verde
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Este martes se lleva a cabo el quinto día de juicio contra el portero de Universidad de Chile Johnny Herrera, acusado de conducir bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte de Macarena Casassus en 2009.
Durante esta jornada el taxista Francisco Benítez, testigo clave de la defensa, entregó su declaración al inicio del quinto día del juicio oral contra Herrera. "En la prensa se decía que él cruzó con luz roja, y es falso porque yo estaba con luz roja", aseguró Benítez.

El taxista, quien reconoció ser hincha de la "U", detalló que el futbolista "iba con las luces encendidas" y "a exceso de velocidad".

Sobre Macarena Casassus el testigo afirmó que "ella no venía bien, se notaba que venía bajoneada".

Posteriormente prestó declaración un perito judicial de la defensa, Julio Bahamondes, quien indicó que tanto Herrera como Casassus se encontraban bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, con 0,56 y 0,89 grs. por litro de sangre respectivamente.

Reafirmó además que el arquero iba a exceso de velocidad, pues "en ese lugar la velocidad permitida es de máximo 60 kmph, y viajaba a 90 o 93 kmph".

Según Bahamondes, la causa basal del accidente se origina luego de que "la señorita Casassus efectúa el cruce por zona demarcada sin señalización de semáforo, bajo la influencia del alcohol, sin percatarse de la proximidad del vehículo, enfrentando luz roja, siendo embestida por el vehículo que se dirigía en dirección norte".

Durante esta jornada la defensa continuará con su exposición, luego de que el lunes finalizara la argumentación de la fiscalía.
Señal T13 En Vivo