DeportesT13

Chile repitió la historia y venció a Inglaterra en Wembley

Chile repitió la historia y venció a Inglaterra en Wembley
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La Selección chilena derrotó 2-0 a Inglaterra en el Estadio de Wembley, en un partido amistoso disputado este viernes en la capital británica. El héroe de la jornada fue Alexis Sánchez, quien marcó los dos tantos de la "Roja".

En la antesala del compromiso el técnico Jorge Sampaoli afirmó que para él éste era el comienzo del Mundial. Pues bien, sus dirigidos demostraron en la cancha que sí lo es, luciendo concentración e ímpetu para desdibujar al siempre complicado conjunto inglés.

El conjunto local comenzó bastante incisivo. Recién a los tres minutos de juego Gary Cahill avisó con un gran cabezazo que Claudio Bravo logró despejar. Sesenta segundos más tarde los inventores del fútbol tuvieron otra.

Pero no contaban con la astucia del "Niño Maravilla", quien a los 6' inauguró el marcador con un frentazo que dejó sin opciones al meta Forster.

Con el gol la escuadra de Sampaoli adquirió aún más personalidad sobre el terreno de juego, haciéndole un partido difícil a Inglaterra, que además presentaba un escaso poder ofensivo.

A los 31' Jean Beausejour pudo aumentar, pero se demoró en disparar y terminó desaprovechando la ventaja con que se había instalado en el área de los europeos.

En el complemento Felipe Gutiérrez ingresó por Matías Fernández y Carlos Carmona por Charles Aránguiz, quien terminó la primera etapa evidenciando molestias físicas.

El "Equipo de Todos" quitó el pie del acelerador e Inglaterra controlaba el juego, pero no lograba llegar con peligro a la portería del capitán chileno.

Mauricio Isla también quedó resentido y a los 59' Gonzalo Jara ingresó en su lugar. Además, el ex técnico de Universidad de Chile continuó probando variantes y a los 71' mandó a la cancha a Carlos Muñoz en reemplazo de Eduardo Vargas y a los 81' a José Pedro Fuenzalida por Jean Beausejour.

Durante los cinco minutos de tiempo agregado podía pasar cualquier cosa: Chile aumentar o Inglaterra empatar. Fue así como a los 90'+3 el tocopillano recordó la historia de 1998 y le bajó el telón al partido anotando el 2-0 definitivo, igual como hizo Marcelo Salas en aquella oportunidad.

Ahora la Selección chilena se medirá ante Brasil, este martes 19 a las 22:00 horas de nuestro país en Toronto, un nuevo desafío que podría dar luces sobre para qué está la "Roja" en la próxima Copa del Mundo.

Señal T13 En Vivo