DeportesT13

Chile será sede en octubre de la XIII edición del Mundial Fútbol Calle

Chile será sede en octubre de la XIII edición del Mundial Fútbol Calle
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La iniciativa espera congregar a más de 20 mil personas que podrán asistir de manera gratuita.

Tras varios meses de deliberación, y en un proceso de licitación en el que participaron 15 países, Chile se convirtió finalmente en el anfitrión de la decimotercera edición del Mundial Fútbol Calle.

Este evento se llevará a cabo en Santiago entre el 19 y 26 de octubre próximo. Más de 40 países, entre los que está Argentina, Brasil e Inglaterra, y cerca de 650 jugadores, disputarán la Copa del Mundo.

El Mundial se llevará a cabo en la Plaza de la Ciudadanía (Sector Paseo Bulnes), lugar donde se montarán las tres canchas que durante ocho días, 59 equipos (46 masculinos y 13 femeninos), disputarán la copa del torneo más esperado del año.

La iniciativa, que promueve la inclusión a través del fútbol, espera congregar a más de 20 mil personas que podrán asistir de manera gratuita al campeonato.

"Queremos hacer de este campeonato una fiesta. Nuestro propósito, además de incentivar el deporte como una verdadera solución a la inserción, es convertir el fútbol en una plataforma de formación deportiva y valórica, y que ésta sea trasmitida a todas las personas creando un desarrollo psicosocial, especialmente a aquellas vulnerables socialmente", señaló Rodrigo Izquierdo, director ejecutivo de Homeless World Cup Chile 2014.

La selección chilena masculina de Fútbol Calle se coronó recientemente campeón de la Copa América que se disputó en Perú. Asimismo, destacan nueve participaciones mundiales siendo campeones en México 2012 y cuartos en Polonia 2013. Mientras tanto, la selección femenina de esta categoría se adjudicó el tercer lugar en México 2012, y obtuvo la segunda posición en Polonia 2013.

UPI

Señal T13 En Vivo